"No soy mediático ni me importa mucho"

Arbeloa muestra su lado más humano





El salmantino asegura que no ser un futbolista "mediático ni me preocupa mucho serlo. Incluso en el campo intento hacer las cosas fáciles". Se define como un apasionado de la lectura, y siempre lleva consigo algún libro en las concentraciones: "Ahora, con tantas concentraciones, aprovecho bastante. Estoy con uno de Santiago Posteguillo, un escritor español. Trata de Escipión y las Guerras Púnicas contra Aníbal. Es una trilogía y sale ahora el último, que se llama La Traición de Roma". Aunque tampoco deja de lado la Playstation, con la que echa algunas partidas con sus compañeros: "Jugamos poco, pero la suele traer Albiol, que dice que es Platini. Nos reunimos en su habitación Ramos, Garay, Higuaín, Gago... Normalmente jugamos al fútbol con selecciones".

"EN EL MADRID ATACAN MUCHOS Y DEFIENDEN POCOS"

Respecto a cuestiones del día a día del equipo, Arbeloa reconoce que para un defensa es difícil jugar en un equipo con la mentalidad ofensiva que tiene éste: "¡Atacan muchos y defienden pocos! Pellegrini intenta equilibrar sabiendo que hay jugadores que les cuesta defender. Ahora, los de arriba también se han concienciado de que tienen que sacrificarse. Si no, ante equipos trabajados como Sevilla o Milán no ganas".

Con respecto a la figura de Raúl, que está empezando a ser un habitual de los banquillos, su condición de canterano le obliga a defenderle a capa y espada, y asegura que aún tiene mucho que dar en este club: "Raúl es mucho más presente que historia. El problema es que lleva 15 años y a la gente no le gusta ver la misma cara tanto tiempo".


"SE ME DIO BIEN MARCAR A MESSI"

Respecto a la posición de lateral izquierdo que ha venido ocupando en los últimos partidos, el internacional español reconoce sentirse a gusto en esa posición ya que en Inglaterra había venido jugando varias veces allí: "Benítez me puso en la Champions ante Messi. La cosa fue bien. Me dediqué sólo a eso porque jugamos a la contra, y pasamos la eliminatoria". Y confiesa que Pellegrini le ha pedido en ese puesto que no suba "tanto como Sergio Ramos".