Al Madrid no le afecta el 'virus FIFA'

Ha ganado siempre que ha habido parón por selecciones esta temporada





Así, y tras haber perdido esta semana hasta 12 jugadores por culpa de los compromisos internacionales, eso no ha sido inconveniente para que los de Pellegrini se alzaran con una nueva victoria en Liga en el Bernabéu (ya van seis) y encaren con toda la confianza del mundo el derbi de la semana que viene ante el Barcelona en el Campo Nuevo.

EL PARÓN POR SELECCIONES NO AFECTA AL MADRID

Así las cosas, vamos a tener que empezar a olvidarnos la excusa de que las convocatorias con las selecciones hacen que los jugadores rindan peor con sus clubes, porque en el caso del Madrid eso no ha sido desde que diera comienzo esta temporada. De hecho, ésta es la tercera jornada en lo que llevamos de año en que una jornada de Liga se disputa tras un parón por selecciones, y el Madrid se ha alzado con la victoria en esos partidos.

El primero de ellos fue ante el Espanyol en el estadio de Cornellá - El Prat. Corría por aquel entonces la segunda jornada del campeonato de Liga, y los de Pellegrini, que debutaron en la competición con un ajustado triunfo ante el Deportivo por 3-2, lograron una holgada victoria a domicilio por 0-3 merced a tantos de Granero, Guti y Cristiano Ronaldo. El portugués, debido al cansancio acumulado, tuvo que esperar su turno para jugar desde el banquillo, aunque eso no fue inconveniente para que los blancos se alzaran con la victoria.


EL CANSANCIO NO FUE EXCUSA

La siguiente victoria tras parón por partidos internacionales se produjo ante el Tenerife en el Santiago Bernabéu. Los blancos, que por entonces eran líderes de la tabla empatados a puntos con el Barcelona (quinta jornada de Liga), vencieron por 3-0 gracias a dos goles de Benzema y Kaká. Precisamente el brasileño, al igual que pasara con Cristiano ante el Espanyol, fue reservado en la primera parte, lo que no fue inconveniente para que el Madrid ganara el partido.

Y ante el Racing pasó más de lo mismo. Con la baja de Lass por una paqueña sobrecarga producto del doble enfrentamiento de su selección ante Irlanda, los blancos consiguieron su sexta victoria en casa en Liga en lo que llevamos de temporada, lo que les permite ocupar el liderato provisional a expensas de lo que haga el Barcelona ante el Athletic de Bilbao