El titularísimo que se sentaba en el banquillo

Una semana más, Raúl repitió suplencia





Y van siete. Estos son los partidos en los que Raúl González ha partido desde la suplencia en lo que llevamos de temporada, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que los partidos que lleva jugados el Madrid son 17. Así, el madrileño no ha sido titular en el 41% de los encuentros que ha disputado hasta el momento el equipo, la cifra más alta desde que forma parte de la primera plantilla merengue.

Si analizamos sólamente los encuentros de Liga, la suplencia ante el Racing es la tercera consecutiva, ya que el futbolista ya se perdió el comienzo de los duelos ante el Getafe y el Atlético de Madrid. Sin embargo, entretanto ha podido jugar el duelo de vuelta de Copa ante el Alcorcón, con no muy buen rendimiento precisamente. Por ello, y por mucho que Pellegrini se esfuerce en afirmar que es un jugador "titularísimo", la realidad es que cree que no se encuentra en su mejor momento del curso.

Parece evidente que en tan traumático proceso está influyendo decisivamente el buen rendimiento de Higuaín en los últimos partidos. El argentino fue decisivo en la victoria ante el Getafe,  en el Calderón marcó el, a la postre, decisivo tercer gol; y este sábado ha vuelto a abrir el marcador ante los cántabros. En cambio, el capitán blanco no anota desde el tanto que le hizo al Milan el 21 de octubre, una racha negativa motivada en parte por sus suplencias. Por lo tanto, está claro que su estatus se ha modificado y que desde ahora hay que empezar acostumbrarse a un Real Madrid sin Raúl.