"A ver si podemos hacer un gran partido en el Camp Nou"

Tras la victoria ante el Racing de Santander, el próximo objetivo liguero es el Barça





“Si es por ocasiones, debimos resolver el partido antes pero estos partidos nos ayudan a medir la solvencia del equipo", valoró el Director General del Real Madrid, Jorge Valdano. En un partido gris en el que los blancos lograron la victoria por la mínima, el argentino consigue encontrar el lado positivo: "Incluso en los momentos de menos ritmo, concedimos poco defensivamente, y a eso le doy mucha importancia. Hemos vivido el partido prácticamente sin sobresaltos. Fue el clásico partido posterior a las semanas de selecciones FIFA, con parones que luego son difíciles para la mentalización y la agresividad. Sacar adelante estos partidos es fundamental. Lo hicimos sin marcar diferencias en el marcador, pero con solvencia, con tranquilidad”.

Pese a las críticas por la falta de juego del equipo, Valdano sacó a relucir los excepcionales números de los suyos en Liga: “Por

"Sacar adelante estos partidos es fundamental"

el lado de las matemáticas estamos haciendo un buen campeonato, a ver si recuperamos a los lesionados y seguimos entonándonos, para ser el equipo que podemos ser”. Este brillante discurrir liguero hace que el Madrid se pueda presentar en su visita al Campo Nuevo como líder: “Sí, pero de todas maneras no es tiempo para hacer cuentas, dejémoslo para más adelante. Ahora hay que encontrar el equipo y seguir saliendo satisfecho por algo después de cada partido. Hoy destaco el comportamiento defensivo. Ahora, a ver si somos capaces de hacer un gran partido en el Camp Nou y le damos una satisfacción al madridismo”. Antes, llegará la Liga de Campeones: “Muchos aficionados me dicen cuando llego al Estadio: 'hoy marcamos, cuatro, o cinco…'. Ese no es el mundo real, el real es el que estamos viendo. El Zurich será un rival peligroso y debemos encarar el partido con la seriedad que se merece. La eliminatoria ante el Alcorcón nos dio una lección de humildad y espero que nos dure toda la temporada”.

Como satisfacción, además de los tres puntos, queda el posible regreso de Cristiano Ronaldo. Valdano, de momento, se muestra prudente: “Cristiano no puede pasar de la camilla al terreno de juego, lleva mucho tiempo parado. Hay que seguir dando pasos para que su regreso a la competición sea el mejor. Dejemos que sea Cristiano quien nos cuente sus sensaciones". Y concluye: "Está mucho mejor, se ha incorporado al grupo y ojala el miércoles podamos contar unos minutos con él”.