El Madrid vuelve a su sitio natural

Tras el empate del Barcelona en Bilbao





Así pues, ha tenido que pasar más de mes y medio para que el conjunto blanco recupere una posición que, aunque últimamente no acostumbre a ocupar demasiado, tradicionalmente ha sido la más habitual a lo largo de toda su historia. Y es que el Barça no podía fallar en su visita al campo de San Mamés, y a pesar de gozar de multitud de ocasiones de gol, tan sólo consiguió arañar un empate a uno que le coloca en la segunda plaza.

De esta forma, el Real Madrid es, en estos momentos, el primero de la clasificación con 28 puntos, habiendo perdido solamente cinco puntos en once partidos (en Gijón y en Sevilla), mientras que el Barcelona acumula 27 puntos, tras haberse dejado las victorias en Valencia, Osasuna y Bilbao. Por tanto, aunque los culés son el único equipo invicto en lo que va de campeonato, ya no ocupan el puesto de privilegio en la tabla.

Por todo ello, el líder de la Liga rendirá visita el próximo domingo a las 19:00 horas al Campo Nuevo. Una circunstancia que, a buen seguro, servirá para dar tranquilidad al equipo de cara a esta importante cita y que paliaría los efectos de una hipotética derrota. Aunque el Real Madrid ha cogido ya el liderato y no quiere soltarlo de ninguna manera.