El Zúrich es incapaz de meter miedo

Los suizos se encuentran inmersos en una crisis de resultados





En su partido disputado este sábado ante el Basilea, el Zúrich cayó derrotado por 4-2 y se despidió de la competición del K.O. Un resultado negativo que se ha venido a unir a la mala marcha que lleva el equipo en la Liga suiza, donde a pesar del escaso potencial de la misma, tan sólo es capaz de ocupar la octava plaza en la tabla. De hecho, este conjunto lleva desde el 25 de octubre sin ganar un partido en la competición, y el pasado día 8 de noviembre perdió su último encuentro ante el Luzern (0-1).

Así, el equipo entrenado por Bernard Challandes viajará a Madrid esta semana inmerso en una crisis de resultados, pues en su país ya no tiene opciones de conseguir ningún título y su clasificiación para los octavos de la Liga de Campeones está casi descartada. Sin embargo, los centroeuropeos aún tienen posibilidades de meterse como terceros de grupo para acceder a la Liga Europea, por lo que a buen seguro venderán cara su derrota.

Sin embargo, y por si faltara poco, el Zúrich no podrá contar este miércoles en Madrid con su jugador referencia, el centrocampista Johan Volanthen. El futbolista, de ascendencia colombiana, arrastra una lesión muscular que aún le tendrá un par de semanas más apartado de los terrenos de juego, por que también es duda para estar en la última jornada ante el Milan. Aunque eso sí, los suizos recuperarán ante el Madrid al defensa Philippe Koch y al centrocampista Silvan Aegerter tras pasar sus respectivas lesiones.