Como nuevos para la gran semana

Sólo Guti continúa de baja





Y es que en este comienzo de temporada, el Real Madrid ha sufrido una plaga de lesiones que no le ha dejado en ningún momento tener a todos sus efectivos disponibles. Jugadores como Van Nistelrooy, Arbeloa, Metzelder, Gago, Diarra, Cristiano Ronaldo o Lass han estado en el dique seco en algún momento a lo largo de estos tres meses, y en algunos casos, incluso más de una ocasión.

Por ello, el hecho de recuperar de una tacada a Albiol, Lass, Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo para los duelos ante el Zúrich y el Barcelona supone una excepcional noticia que llega en el mejor momento. No cabe duda de que estos dos partidos son probablemente los más importantes del primer trimestre de competición y poder contar con jugadores tan relevantes supondrá que Pellegrini pueda repartir minutos entre los futbolistas a lo largo de estos dos encuentros.

Sin embargo, la nota negativa la pone Guti, quien aún no se ha recuperado de su contusión muscular y está casi descartado para medirse al equipo suizo. Aunque en realidad, para el entrenador chileno su baja tampoco supone un quebradero de cabeza, pues lleva ya más de tres semanas sin convocar al de Torrejón y no parece que quiera darle muchos minutos a corto plazo. Por lo tanto, ahora sólo queda que el equipo comience a carburar y consiga lograr dos victorias que podrían ser fundamentales en el devenir de la temporada.