Vuelve a ser el 'segundón' de la Liga...

El Barça, en el sitio que le corresponde





Basta ya de milongas con el equipo del triplete, del Pep Team y el resto de tonterías que se han escuchado y leído del Barcelona estos últimos meses. El fútbol, por mucho que moleste a los culés, no tiene memoria, sino que vive del día a día. Y hoy, 24 de noviembre de 2009, la realidad dice que el Real Madrid va lider de la Liga BBVA un punto por delante del Barcelona, algo que escuece sobremanera en la Ciudad Condal.

EL BARCELONA, EL 'PRIMO TONTO' DEL MADRID

Porque, por mucho que se hable del triplete y que parezca que el fútbol se inventó a partir del día en que Guardiola ocupó el banquillo del Barcelona, la estadística que el Madrid va primero de la Liga. Jugando feo, pero líder. Una posición que es la que le corresponde si nos atenemos a la clasificación histórica de nuestra Liga en sus casi 75 años de historia. Y también a nivel mundial, donde la FIFA reconoció a este club como el Mejor del siglo XX.

Pero, como hemos dicho antes, vamos a dejar de lado el pasado de ambos clubes y vamos a centrarnos en el presente. A pesar de que algunos iluminados pensarán que, de manera global, la situación del Barça es mejor que la del Madrid si lo extrapolamos a todas las competiciones que hay en juego, vemos que los listos de siempre vuelven a cometer el mismo error. Desde que diera comienzo la temporada,  el equipo madridista ha encadenado una victoria más que el Barcelona (12 a 11), y los de Pellegrini, esos que juegan un fútbol tan horrendo según algunos, están a punto de certificar su clasificación para octavos en la Champions, algo para lo que algunos están rezando.


AMBIENTE DE EUFORIA EN CAN BARÇA A PESAR DE TODO...

Y, lo más importante de todo, el Madrid llega líder al Campo Nuevo. Y la última vez que ocurrió esto, en la temporada 2007/08, con Schuster en el banquillo, con el equipo desarrollando un fútbol más malo incluso que el de ahora, y con el mismo ambiente en Barcelona a goleada estrepitosa, va Baptista y silencia Cataluña entera con todo un golazo al que no pudo hacer nada 'cantarín' Valdés. Más les vale a los 'segundones' que no vayan de 'creciditos' tampoco esta vez, porque el que les puede callar la boca no es Baptista, sino Cristiano Ronaldo...