Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Primeros contactos para llevar a Gago a la Fiorentina

  • El club viola le quiere cedido en enero con una opción de compra
Se inician los primeros contactos para llevar al argentino a la Serie A italiana
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Tal y como ayer lunes avanzaba Defensa Central, el próximo mercado de invierno puede ser un punto de inflexión para Fernando Gago. El mediocentro no está gozando de esos minutos que con anteriores plantillas sí que tenía, y el argentino podría volver en el mes de enero a 'su' Boca Juniors en calidad de cedido o como parte de un trueque por Ezequiel Muñoz para así sumar minutos de cara al Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, el club xeneize no es el único posible destino del '5' merengue.

Y es que en Italia hay un club que también ha puesto sus ojos en Gago, la Fiorentina. Según publican varios medios de comunicación transalpinos hoy martes, el club viola ha iniciado ya los contactos con el Real Madrid para conseguir los servicios del futbolista argentino y, según algunas fuentes españolas, ha sido "un buen comienzo".

El equipo que preside Pantaleo Corvino pretende la cesión de Gago hasta el próximo mes de junio con una cláusula a modo de 'opción de compra preferente' para así poder quedarse con el argentino a título definitivo. Esta fórmula ya le fue propuesta al Real Madrid en el pasado verano, cuando la Fiorentina se sentó a negociar la cesión de Drenthe. Finalmente, el holandés se quedó en el conjunto blanco esta temporada, un futuro que quizá no sea igual al que le espera a Gago de prosperar alguna de las operaciones que hay en marcha, y por las que el Real Madrid podría conseguir a su vez un rédito deportivo.

UN TRIDENTE CON INTERESES COMUNES

Y es que curiosamente, Gago es sólo el último capítulo de una novela que se está escribiendo en los distintos medios de comunicación y que está uniendo en sus objetivos a Real Madrid, Boca Juniors y Fiorentina. Y es que el club argentino cuenta en sus filas con un jugador supuestamente deseado por españoles e italianos, Ezequiel Muñoz, mientras que en la Fiorentina hay un lateral zurdo con el que sueña la directiva merengue, Juan Vargas. ¿Conseguirán finalmente estos clubes a todos los que se proponen?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información