Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guti no tiene gripe A

  • Sufre un proceso vírico normal
Se despeja la incógnita
Defensa Central Defensa Central

José María Gutiérrez Guti no padece la gripe A. El canterano, que ha vuelto a quedarse fuera de una convocatoria de Pellegrini, sufre un proceso vírico normal y solamente tendrá que guardar reposo en las próximas horas, por lo que, si no hay ningún inconveniente, estará a disposición de su técnico para el partido del domingo ante el Barcelona.

Se acabaron así con las especulaciones que apuntaban que Guti podría ser el primero de los jugadores de la plantilla merengue en padecer la pandemia de la gripe A. Se trata, según ha podido saber Defensa Central, de un episodio de gripe normal, que obligará al jugador a  guardar reposo en las próximas 24 - 48 horas. No hay por lo que alarmarse entonces, ya que el mediapunta podrá estar disponible para el 'clásico' de este fin de semana.

VARIOS CASOS EN ESPAÑA DENTRO DE NUESTRO DEPORTE

Y es que la gripe A se está cebando especialmente con muchos jugadores de nuestro fútbol. Tanto es así que incluso algunos partidos, como el Betis - Villarreal B de la Liga Adelante, tuvo que ser aplazado debido a que hasta ocho jugadores del conjunto verdiblanco padecían la gripe. A parte de este caso, tanto entrenadores (Quique Sánchez Flores) como jugadores (Abidal, Touré y Juanfran son los casos más conocidos) han padecido esta enfermedad, aunque en la mayoría de los dos casos todos ellos se recuperaron tras 2 - 3 días de absoluto reposo.

Y no solo el fútbol se ha visto afectado por esta pandemia. El Estudiantes tuvo que aplazar su partido ante el Gran Canaria debido a que seis jugadores padecía la enfermedad, deportistas de prestigio internacional como Isinbayeva también la han tenido. En definitiva, un virus que está asustando a la población más de la cuenta debido a la desinformación por parte de las administraciones públicas y de ciertos medios de comunicación, que están exagerando más de la cuenta sobre los males que puede ocasionar esta enfermedad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información