FINAL. 1-0. A por el 'clásico'





FINAL DEL PARTIDO. El Real Madrid logró su clasificación para octavos de final en un encuentro que dejó muchas dudas para el próximo enfrentamiento liguero. Ante un rival atemorizado desde que salió al campo, los de Pellegrini se mostraron incapaces de crear peligro tras el primer tanto. Lo mejor, el retorno de Cristiano Ronaldo y, visto lo visto, la (poca) confianza de poder sacar algo positivo ante el Barcelona

Minuto 90 3: FINAL DEL PARTIDO. El Real Madrid se clasifica para octavos de final.

Minuto 90 2: Ocasión para el Zúrich. Su saque de esquina, resultado de una jugada enrevesada en el área madridista, es despejado por la defensa.

Minuto 90 1: ¡Cristiano Ronaldo por poco! La pared del portugués con Granero es rematada por el '9', pero Leoni detiene bien abajo.


Minuto 90: El partido se prolongará 3 minutos.

Minuto 87: Cambio en el FC Zúrich. Schonbachler entra para sustituir a Djuric.

Minuto 89: Cambio en el Real Madrid. Kaká deja su puesto para Granero.

Minuto 88: Pase interior de Kaká para Van der Vaart. el holandés, sin marca y desde dentro del área, lanza elevado. Saque de puerta.

Minuto 87: Cambio en el FC Zúrich. Schonbachler entra para sustituir a Djuric.

Minuto 86: Cristiano Ronaldo intenta el lanzmaiento lejano a la porteria de Leoni. El disparo, rebotado en un defensa, vuelve a ser rematado por el portugués lejos de la portería.

Minuto 85: Cambio en el FC Zúrich. Mehmedi entra para sustituir a Alphonse.

Minuto 82: Tarjeta amarilla para el Real Madrid. Xabi Alonso pisó el talón de Margairaz cuando éste ya le había superado. El posterior remate a puerta sale desviado.

Minuto 77: Decimotercer saque de esquina para el Real Madrid. El balón de Van der Vaart encuentra a Xabi Alonso en la frontal, se la da a Pepe quien trata de pasar al interior del área. Su centro no encuentra a ningún compañero. El balón lo atrapa Leoni.

Minuto 75: Cambio en el FC Zúrich. Gajic deja su puesto a Vonlanthen.

Minuto 74: Otro córner para los locales. Xabi Alonso la cuelga al segundo palo. El balón rebotado trata de rematarlo Sergio Ramos de tijera. El balón golpea en el lateral de la portería.

Minuto 70: Internada en el área de Marcelo que temine en córner. El centro de Van der Vaart, muy pasado, no encuentra continuidad en Higuaín. Saque de puerta.

Minuto 69: Cambio en el Real Madrid. Raúl deja su sitio a Cristiano Ronaldo.

Minuto 67: Cristiano Ronaldo se prepara para salir al campo.

Minuto 65: ¡Uyyyyy! Remate acrobático de Van der Vaart desde la frontal del área. El balón lo detiene Leoni. El holandés recibió el balón de Marcelo desde la banda.

Minuto 62: Tarjeta amarilla para el Zúrich. Djuric agarró a Kaká en una contra de los madridistas.

Minuto 61: El dominio del balón de los de Manuel Pellegrini no se traduce en peligro para los visitantes, más bien lo contrario ya que la falta de mordiente de los locales está invitando a los suizos a venirse arriba con algunos acercamientos peligrosos mediante balones colgados a balón parado.

Minuto 60: Tarjeta amarilla para el Real Madrid. Lass derriba a Alphonse cuando éste se enfilaba hacia la portería de Casilla. El lanzamiento de Rochat tropieza en la barrera.

Minuto 59: Internada en el área rival de Kaká. La defensa le rebaña el balón y el brasileño cae trastabillado. El árbitro deja continuar la jugada.

Minuto 57: Primer cambio en el Real Madrid. Arbeloa deja su lugar al holandés Van der Vaart.

Minuto 55: Xabi Alonso centra al interior del área pero varios jugadores madridistas se encontraban en fuera de juego. Balón para el Zúrich.

Minuto 54: Tarjeta amarilla para el Zúrich. Barmettler zancadilleó a Marcelo cuando encaraba la portería de Leoni. Se encontraba en costado izquierdo de la frontal del área.

Minuto 49: Cristiano Ronaldo sale a calentar entre los aplausos del Bernabéu.

Minuto 47: El Madrid pierde el balón en el medio del campo. Alphonse sale a la carrera buscando sorprender a la defensa madridista. Su pase atrás es rematado mal por un jugador del Zúrich. Los blancos recuepran el balón, suyo de nuevo durante estos primeros minutos.

Minuto 46: ¡Comienza la segunda parte! No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

DESCANSO. Buena primera parte del Real Madrid ante un conjunto suizo cuyo único objetivo en su visita al Santiago Bernabéu parece ser el de no llevarse una goleada. El constante dominio madridista y sus acometidas por una y otra banda, con una mayor presencia de Marcelo y Arbeloa desde la izquierda, no encontraban rematador en el área, pero la presión de los de Pellegrini terminó propiciando un robo de balón cerca del área suiza que finalizaría en el único tanto de la primera mitad. Para la segunda mitad, el único rival de los jugadores del Madrid serán ellos mismos y su capacidad para no desconectarse de un encuentro ganado de antemano.

Minuto 45: El árbitro luxemburgués Alain Hamer pone final a la primera parte sin añadir ni un minuto.

Minuto 40: Ocasión de Marcelo. Recibie el balón de Kaká pero su lanzamiento se va fuera.

Minuto 38: El único jugador con moridente del Zúrich, Alphonse, se interna en el campo madridista y desde 25 metros suelta un derechazo que se marcha ligeramente desviado del arco de Casillas. Éste parece el único modo por el que los suizos podrían comprometer el resultado del partido, de claro dominio blanco.

Minuto 34: ¡Balón al palo de Marcelo! Por primera vez, una jugada ensayada en lanzamiento de esquina en el Real Madrid. El balón colgado por Higuaín a la frontal es esperado por Marcelo. Su remate raso golpea en el poste derecho de Leoni, impotente ante el zurriagazo.

Minuto 30: El partido continúa la dinámica inicial. El Real Madrid intenta meter en su área a los visitantes a través de una posesión de balón que tampoco pone nervioso al Zúrich quienes, pese a ir por detrás en el marcador, no han variado ni un ápice su planteamiento ultradefensivo.

Minuto 27: Un tímido remate lajano de Alphonse es atajado sin problemas por Casillas en una de sus escasas apariciones.

Minuto 26: Xabi Alonso golpea desde la frotal del área un balón que Leoni despeja con problemas por la línea de fondo. El lanzamiento de esquina se pierde sin opciones para el Madrid.

Minuto 24: Lass centra en profundidad desde medio campo en paralelo a la línea lateral sobre Sergio Ramos cuyo centro al área es despejado a córner. Una vez más, el lanzamiento de esquina no encuentra rematador.

Minuto 20: Kaká roba un balón en tres cuartos de campo del Zúrich y, sin apuros, pasa a Higuaín en profundidad dentro del área. El remate raso del argentino supera a Leoni y pone por delante a los madridistas.

Minuto 20: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL del Real Madrid! Gol de Higuaín.

Minuto 18: Córner a favor del Real Madrid. Otra vez, Marcelo trató de colgar el balón desde la banda izquierda pero su centro tropezó en un defensa. El posterior centro finalzia en los guantes de Leoni.

Minuto 16: El equipo de Bernarnd Challandes se muestra cómodo ante las acometidas de los madridistas mientras intenta salir a la contra con balones largos a su único delantero, Alphonse.

Minuto 13: Tercer saque de esquina para los blancos. Marcelo intentó profundizar por su banda pero un defensa del Zúrich saca el balón por la línea de fondo. Alonso la pone al área pero, tras varios rebotes, la zaga visitante despeja el peligro.

Minuto 9: Higuaín se encuentra con un balón que el guardameta Leoni cede mal a su defensa y el remate del argentino llega manso hasta las manos del portero.

Minuto 8: Xabi Alonso aprovecha un balón perdido en la frontal del área rival para lanzar un pelotazo que se marcha desviado. La jugada la inició Arbeloa desde la banda izquierda.

Minuto 4: ¡Qué caño de Kaká! El brasileño se zafa de dos rivales en la frontal del área del Zúrich y se saca un zurdazo centrado que el portero visitante despeja a córner. El balón botado por Xabi Alonso es rematado por Sergio Ramos. El baló se pierde fuera.

Minuto 3: Como siempre el Real Madrid sale con ganas de hacerse dueño del balón, incorporando a muchos hombres al ataque. Así, una incorporación de Lass se resuelve con un lanzamiento lejano de éste que se topa con un rival.

Minuto 1: Primer córner para los blancos. Una jugada por la banda de Marcelo da lugar al pimer saque de esquina del partido. El centro raso de los de Pellegrini se pierde sin peligro.

Minuto 1: ¡Comienza el partido! Saca el Real Madrid.

20:25. En el banquillo madridista se encontrarán: Dudek, Garay, Mahamadou Diarrá, Granero, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo y Benzema.

20:11. Entre los datos a tener en cuenta durante el encuentro, destacar que una posible tarjeta amarilla para el jugador madridista Marcelo le impediría estar presente en el último encuentro de la fase de grupos ante el Marsella.

20:07. Enfrente, un equipo suizo, que nunca ha logrado sumar en su enfrentamientos contra los madridistas, llega al Bernabéu con la suerte en contra. A su octava plaza en una competición local de diez equipos, se le suma recientemente eliminado de la Copa de su país, a lo que se le puede añadir esta noche la eliminación de las competiciones europeas.

20:02. El Real Madrid regresa a una competición en la que, a pesar del tropiezo ante el Milan de Leonardo, se ha mostrado intratable: es el equipo máximo goleador tras la Fiorentina (con un partido más), cuenta con el pichichi de la competición (Cristiano Ronaldo) y una excepcional promiscuidad ofensiva que le ha llevado a anotar en todos sus encuentros. Todo esto permite vaticinar una noche de celebración y, sobre todo, goles.

19:58. El regreso del portugués no sólo ha satisfecho a la parroquia madridista, deseosa de ver de nuevo a su ídolo, sino que también ha encontrado la reacción del entrenador rival, Bernarnd Challandes, para quien la vuelta del '9' no es el único escollo en su búsqueda de la victoria: "Cristiano es una preocupación pero hay jugadores como Raúl, Higuaín o Benzema que te obligan a estar concentrado todo el partido". Un tipo listo, sin duda.

19:55. Como hemos dicho, el retorno de Cristiano Ronaldo a la convocatoria madridista marcará el discurrir de un encuentro que, de conseguir los blancos la victoria, les daría la clasificación para los octavos de final a falta de un encuentro.

19:51. Por su parte, el equipo de Bernarnd Challandes contará con los siguientes hombres: Leoni; Stahel, Barmettler, Tihinen, Koch; Gajic, Aegerter, Rochat, Djuric, Margairaz; y Alphonse.

19:45. Para este partido, el entrenador Manuel Pellegrini presenta la siguiente alineación: Casillas en portería; Sergio Ramos, Albiol, Pepe y Arbeloa como línea de cuatro; Lass, Xabi Alonso, Marcelo y Kaká en mediocampo; con Raúl e Higuaín como jugadores más adelantados.

19:42. Mucho se ha hablado esta semana del clásico del fútbol español que medirá a los dos primeros clasificacados en la Liga BBVA el domingo pero desde el club blanco se ha tratado de dar la importancia que merece un rival como el FC Zúrich. Palabras como las de Xabi Alonso: "La victoria ante el Zurich es vital"; o el propio entrenador madridista, Manuel Pellegrini: "Tenemos un partido ante el FC.Zúrich que es el más importante para nosotros", así lo corroboran.

19:35. Buenas tardes a todos y bienvenidos a Defensacentral.com para vivir este quinto partido de la fase de grupos de Liga de Campeones que medirá a Real Madrid y FC Zúrich en el Santiago Bernabéu. Un partido marcado, sin duda alguna, por el previsible retorno de Cristiano Ronaldo.