Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas también se puso a 100 en la Champions

  • Se hizo centenario ante el Zúrich
Se hizo centenario ante el Zúrich
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Con sólo 28 años, Casillas no deja de conseguir records con los dos equipos de su vida. Si hace apenas diez días lograba jugar su partido 100 con España, este miércoles alcanzó también la mágica cifra en partidos de la Liga de Campeones.

Diez años y dos meses después, Íker Casillas llegó ante el Zúrich suizo a la cifra de 100 partidos en la máxima competición continental, 102 si se valoran los encuentros disputados en el 2004 en la ronda previa ante el Wisla Cracovia, y que la UEFA no contabiliza. De esta manera, se ha convertido en el undécimo jugador en hacerlo y el segundo de la actual plantilla madridista, ya que Raúl lidera la tabla de clasificación con 130 partidos jugados (con el de esta noche).

Sin embargo, junto a los dos capitanes merengues, otros ex jugadores blancos también se encuentran en los puestos de honor de la Liga de Campeones, pues Roberto Carlos (120) es el segundo con más encuentros disputados tras Raúl y Beckham y Figo acumulan cada uno 103 encuentros en el torneo europeo.

La juventud de Casillas le permitirá superar a buen seguro a la mayoría de los futbolistas que tiene por delante y, por qué no decirlo, probablemente a Raúl. Y es que el de Móstoles debutó un 15 de septiembre de 1999 en un encuentro a domicilio ante el Olympiakos griego (3-3) y desde entonces no se ha perdido ni una sola cita de la competición del viejo continente. De hecho, en su palmarés figurán dos Copas de Europa y el cancerbero espera conseguir la tercera en la final de Madrid que se jugará en el próximo mes de mayo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información