Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El heredero de Kaká ya tiene nombre: Piazon

  • Tiene 15 años y juega en el Sao Paulo
Tiene 15 años y juega en el Sao Paulo
Defensa Central Defensa Central

Quédense con este nombre: Lucas Domingues Piazon. Se trata de un joven nacido en 1994 que acaba de triunfar en el Sudamericano Sub 15 que se acaba de jugar en Bolivia y al que ya comienzan a comparar con el crack merengue.

El joven, que juegan en las categorías inferiores del Sao Paulo, ha destacado en el torneo por su extraordinaria capacidad para marcar, ya que ha sido el Pichichi del mismo con diez goles en total. La realidad es que el carioca consiguió marcar en todos los partidos y en la tabla final de realizadores dobló a sus más directos perseguidores, por lo que su actuación no ha dejado indiferente a los ojeadores que se dieron cita en el campeonato.

De hecho, clubes como el Manchester United, el Arsenal o el Chelsea ya han mostrado su interés por hacerse con los servicios del futbolista, si bien ha sido el club de Abramovich el que hasta el momento ha pujado más fuerte por contratarle. Entre los puntos fuertes que se le ven al brasileño, destaca su manejo del balón, su eléctrico regate y un físico que promete bastante, ya que el jugador mide 1,70 metros con sólo 15 años.

Todo ello ha provocado que surjan las comparaciones con Kaká, ya que ambos tienen el mismo estilo de juego y comparten sus inicios en el Sao Paulo. Por lo pronto, el jugador ya ha llamado la atención en el torneo sudamericano y en alguno de los principales campus de fútbol de Europa, por lo que no sería extraño verle en breve por el viejo continente. El Chelsea es el que tiene más opciones de llevárselo, aunque el Real Madrid no haría mal en seguirle de cerca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información