Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid sí la quiere

  • El título de Liga esta en manos de los blancos
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central


Esta Liga es una noria. Todos suben y todos bajan con el paso de las jornadas, pero lo que está claro es que el Real Madrid continúa en lo más alto de la clasificación, le pese a quién le pese. Ahora que está de moda decir que nadie quiere ganar el título, que estamos ante un torneo irregular y que sería mejor que el Villareal ganara el campeonato nacional para que los dos grandes recibieran un escarmiento, el conjunto de Bernd Schuster se ha puesto las pilas y tiene claro que no va a dejar escapar su segundo cetro consecutivo.

Si ante el Valencia, Schuster pecó de ambicioso y tras ir ganando 2-1 no aguantó el resultado y se dejó remontar por los chés, el pasado sábado en Mallorca, tras la expulsión de Ramos y el tanto de Valero que propició el empate, prefirió asegurar un punto y no correr riesgos. Tras la jornada del domingo, ese punto ha sabido a victoria, ya que Villareal y Barça pincharon y no supieron aprovechar la igualada blanca.

Hay que recordar que el Madrid ya hizo su trabajo en la primera vuelta, ganando en campos tan difíciles como el Nou Camp, el Vicente Calderón, San Mamés, Mestalla o El Madrigal. Se distanció de sus perseguidores y en la jornada 21ª llegó a tener hasta nueve puntos de ventaja sobre el segundo por aquella fecha: el Barça. Cuatro jornadas después, en la número 25, el conjunto de Rijkaard se colocó a dos puntos. A día de hoy, a sólo siete jornadas de que acabe el campeonato, aventaja en siete puntos al Villareal y Barcelona, segundo y tercero respectivamente.

Estos datos reafirman la irregularidad del torneo, pero hay un dato que nunca cambia: el Madrid ha sido líder desde la segunda jornada de Liga, y si está ahí es por méritos propios. Más en la primera que en la segunda vuelta. Pero si el conjunto blanco está siendo irregular en este 2008, sus dos máximos rivales durante toda la temporada Villareal y Barcelona son los que deben enlazar unas cuantas victorias consecutivas si quieren ganar el título. El Madrid ya lo hizo ganando ocho partidos consecutivos entre las jornadas 14 y 22. Es el mejor equipo fuera de su feudo y el segundo en casa. Hasta hoy, merecen ser líderes. Si Villareal y Barça quieren el título, que lo demuestren y se lo ganen.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información