Cruyff considera injusto el liderato del Madrid

Porque el juego del equipo madridista no es bueno





El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha recibido hoy a Cruyff, recién nombrado seleccionador catalán, en una toma de contacto en la que el holandés le explicó sus planes con la cantera catalana y aprovechó para opinar sobre el 'clásico': "No descubro nada si digo que el Barça juega mil veces mejor que el Madrid", pero aún así pidió paciencia para el equipo de Pellegrini, un proyecto con sólo tres meses de vida y muchos jugadores nuevos.

Del mismo modo aseguró: "Es un gusto ver al Barça cómo está jugando. Todo el mundo está enganchado a esta de manera del fútbol, de calidad y de técnica. Hay que disfrutar de ello", dijo Cruyff. Además desveló que el vestuario del Barça no está preocupado por ser segundos: "Todas esas cosas son externas y no tienen que ver con el juego", afirmó el seleccionador catalán. Y añadió: "Están allí arriba sin juegar bien".

En cuanto a si el Madrid pierde más sin Cristiano Ronaldo que el Barça sin Messi, Cruyff afirmó que ambos son "dos jugadores muy importantes", pero no determinantes "como Xavi o Xabi Alonso" en la suerte del juego.