Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cruyff considera injusto el liderato del Madrid

  • Porque el juego del equipo madridista no es bueno
Tras superar al Barça en la tabla
Defensa Central Defensa Central

El holandés Johan Cruyff, actual seleccionador de Cataluña y ex técnico del Barcelona, aseguró hoy que el equipo catalán "juega mil veces mejor que el Madrid" aunque sean ellos los líderes ahora.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha recibido hoy a Cruyff, recién nombrado seleccionador catalán, en una toma de contacto en la que el holandés le explicó sus planes con la cantera catalana y aprovechó para opinar sobre el 'clásico': "No descubro nada si digo que el Barça juega mil veces mejor que el Madrid", pero aún así pidió paciencia para el equipo de Pellegrini, un proyecto con sólo tres meses de vida y muchos jugadores nuevos.

Del mismo modo aseguró: "Es un gusto ver al Barça cómo está jugando. Todo el mundo está enganchado a esta de manera del fútbol, de calidad y de técnica. Hay que disfrutar de ello", dijo Cruyff. Además desveló que el vestuario del Barça no está preocupado por ser segundos: "Todas esas cosas son externas y no tienen que ver con el juego", afirmó el seleccionador catalán. Y añadió: "Están allí arriba sin juegar bien".

En cuanto a si el Madrid pierde más sin Cristiano Ronaldo que el Barça sin Messi, Cruyff afirmó que ambos son "dos jugadores muy importantes", pero no determinantes "como Xavi o Xabi Alonso" en la suerte del juego. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información