La vuelta de Cristiano dejará un damnificado

Higuaín y Marcelo son los que más opciones tienen de quedarse fuera





En el fútbol, el reglamente solamente permite contar con once jugadores en el campo, por lo que el presumible regreso de Cristiano Ronaldo a la titularidad del equipo provocará que un compañero suyo que venía jugando en su ausencia se quede fuera del clásico. Y en esta situación, todo apunta a que será un futbolista de la línea ofensiva el que pasará al banquillo, por lo que Higuaín y Marcelo son los que poseen más papeletas.

En el caso del brasileño, hay que destacar que sorprendentemente, es el jugador con el que más ha contado Pellegrini en Liga tras Íker Casillas. Marcelo ha participado en 10 de los 11 encuentros y ha disfrutado de un total de 941 minutos, lo que le convierte en un comodín para el técnico chileno. La polivalencia de su fútbol le ha permitido participar tanto en el lateral izquierdo como en el centro del campo, pero la vuelta de Arbeloa tras su lesión parece que le ha cerrado las puertas de la defensa.

Por su parte, Higuaín tan sólo lleva 468 minutos disputados en Liga, pero junto a Cristiano Ronaldo es el más goleador del equipo con cinco dianas. De hecho, el argentino lleva tres partidos consecutivos anotando en Liga (Getafe, Atlético y Racing) y ha salvado al equipo ya en varias ocasiones en lo que va de temporada. Sin embargo, en su contra está que su participación en el derbi supondría debilitar el centro del campo, de manera que el equipo perdería capacidad defensiva.

La última palabra la tiene Pellegrini, ya que todo depende del planteamiento que quiera sacar en Barcelona. Si opta por un equipo más táctico y poderoso a nivel defensivo, la opción es Marcelo; mientras si quiere velocidad y un juego de ataque, deberá optar por Higuaín. El hecho de jugar fuera ante un equipo que suele dominar los partidos da más posibilidades al brasileño, aunque el gran estado de forma del argentino es un aval que difícilmente se puede rechazar.