La maldición de Kaká

El '8' blanco es el jugador que más veces ha sido sustituido esta temporada en Liga





Y es que Kaká, pese a ser uno de los habituales en las alineaciones iniciales de Manuel Pellegrini (junto a Casillas y Raúl, son los únicos de la plantilla que han participado en todos los encuentos ligueros), es también el jugador que más veces ha sido sustituido esta temporada: siete en total, las mismas que Benzema aunque éste con dos partidos menos disputados. La radiografía de sus sustituciones dice que la mayoría de las veces el cambio se produce cerca del minuto 80, lo que indica que el motivo principal para su relevo es que Pellegrini, al ver cansado al jugador, y habitualmente con el marcador a favor, decide dar descanso a su estrella. Y de las siete sustituciones, en cuatro de ellas fue Van der Vaart quien salió en su lugar. Un jugador creativo pero con mucho menos recorrido que el ex milanista.

Kaká es un jugador desequilibrante, un súper clase, o al menos venía con esa etiqueta. De momento, desde que desembarcara en Madrid sólo hemos podido ver una pequeña parte de todo es fútbol que el '8' atesora en sus botas. Gattuso ya lo adelantó: "Este Kaká no es el mismo Kaká que nosotros conocimos". Su participación en los partidos, aunque necesaria, no se antoja aún imprescindible, como si parace ser la de su amigo Cristiano Ronaldo. El técnico chileno, sabedor de ello, deposita su confianza en él con todas esas titularidades y cuando éste se vacía en el campo con constantes galopadas desde medio campo, en un esfuero estéril por trasladar el balón hasta la proximidad del área, desaparece y llega el momento del relevo. El momento de Van der Vaart. Sólo ante el Sevilla y el Sporting, Kaká estuvo sobre el terreno de juego los 90 minutos. El resultado en ambos casos no fue del todo propicio para los intereses madridistas.

Este domingo toca la visita al Camp Nou, un campo grande, amplio, propicio para la velocidad y verticalidad del brasileño. Kaká, sin duda, estará en el once inicial. Se rumorea que por detrás de Benzema, posiblemente el único delantero del equipo para este partido. Una vez más, el brasileño tratará de hacer de enganche con una delantera que muchas veces se siente asilada del resto del equipo. Ahí es donde estará Kaká pero, ¿por cuántos minutos?