¿Cuál será el once inicial en el Campo Nuevo?

Los de Pellegrini se verán obligados a alterar su equipo por las circunstancias





Manuel Pellegrini ha estado probando desde que se iniciara la temporada diferentes alternativas, tanto individuales como colectivas, con la que exprimir el máximo rendimiento a tan jugosa plantilla. Esto, apesar de denotar las honestas intenciones de un entrenador por alzancar el mejor rendimiento de sus pupilos, sólo ha logrado molestar a una afición que no se contenta con unos resultados positivos producto de la inercia ganadora del equipo y que aún espera que su equipo le deslumbre en el campo con un juego virtuoso fruto del trabajo de una alineación que pueda recitar de carrerilla.

Hasta la fecha, el entrenador madridista se ha manejado principalemente con tres variantes tácticas: inició la campaña con 4-2-4 que daba cabida a todo el potencial ofensivo de un equipo que terminaba por hacer aguas en defensa; ante las dudas, probó con un 4-3-3 que pese a darle una mayor consitencia defensiva tampoco permitió vislumbrar la posibilidad de un fútbol fluido; finalmente, en la última semanas, y en parte debido a las lesiones, Pellegrini parece haber encontrado en el clásico 4-4-2 la justificación perfecta a una racha resultadista que tampoco parece contentar a nadie. Con todo, éste último dibujo parece que será el que presentarán los blancos ante los de Guardiola.

En lo que a nombres se refiere, Pellegrini hizo de las rotaciones uno de los temas más debatidos en la actualidad madridista,

incluso cuando los resultados eran impecables. La constante entrada y salida de jugadores del once inicial sólo lograron marear al aficionado, además de no demostrarse éste como un proceso fiable en la búqueda de ese once tipo. Con el tiempo, y a raíz de la 'crisis' surgida tras el partido de ida de Copa del Rey, el técnico chileno apostó por once jugadores (a saber: Casillas, Ramos, Albiol, Pepe, Arbeloa, Kaká, Lass, Alonso, Marcelo, Higuaín y Benzema) que rescataron al chileno de la vorágine de sustitutos que le habían surgido de la nada al tiempo que corroboraba la idea de una supuesta renovación generacional en las alineaciones madridistas. Algunos partidos, lesiones, rotaciones y dudas después esa base de jugadores titulares ha variado poco y estos once nombres parecen haberse hecho con un puesto en el equipo inicial aunque el retorno del deseado Cristiano Ronaldo, más allá de suponer un problema, amenaza con trastocar, una vez más, los planes de Pellegrini.


Ahora llega el Barcelona pisando los talones madridistas en Liga. 'El Ingeniero' deberá demostrar que todos estos vaivenes futbolísticos le han ayudado a formarse una idea sobre el equipo. Hasta el comienzo del encuentro muchas serán las especulaciones sobre la entrada de Cristiano Ronaldo, la presumible ausencia de Albiol por lesión o la dificultad de decantarse por la racha goleadora de Higuaín o la consistencia proporcionada por Marcelo en el centro del campo. Pero y usted, ¿qué opina?, ¿cuál será ese once titular del Real Madrid ante el Barcelona?