Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El rugido de la Bestia paraliza al Barça

  • Baptista dio con su gol el último triunfo blanco en el Campo Nuevo
Baptista dio con su gol el último triunfo blanco en el Campo Nuevo
Defensa Central Defensa Central

Julio Baptista fue el protagonista feliz del último triunfo del Real Madrid en el Campo Nuevo. Fue en la temporada 2007/08, a pocas fechas de las fiestas de Navidad, cuando el brasileño regaló a los madridistas el mejor regalo posible que se le puede hacer: un triunfo en el Campo Nuevo.

El ambiente pre - partido era muy similar al que se está viviendo en estos días. Los culés, con su prepotencia de siempre, pronosticaban una goleada escandalosa ante un Madrid al que se le criticaba el no practicar un buen fútbol, a pesar de llegar a ese partido en la posición de lider. Circunstancias muy similares a las del encuentro de este fin de semana, pero la historia volvió a colocar a los blancos en el sitio que se merecen.

Y la historia dejó para la posteridad uno de los mejores partidos que el Real Madrid haya jugado en toda su historia. Muy sobrio en defensa, los Ronaldinho, Eto'o y compañía no fueron capaces de crear ocasiones de peligro en la portería de Casillas. En cambio, Baptista, en una de las pocas llegadas de los blancos sobre la portería de Valdés, clavó la pelota en la escuadra de la portería de Valdés con un soberbio derechazo. Esperemos que la historia vuelva a repetirse este fin de semana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información