El Barça, favorito en 'el Clásico'

Es la conclusión que se desprende de la encuesta realizada por 'Defensacentral'





Y esto es, el Barcelona se llevará 'el Clásico'. Esto es lo que opinan los aficionados que participaron en la encusta sobre qué equipo era favorito para este partido. La diferencia final, si bien es estrecha, refleja la preocupación con que muchos madridistas encaran el partido del domingo ante el Barcelona.

Así, un 52% de los votantes aseguraron que los catalanes son favoritos en el encuetro que decidirá al provisional líder de la Liga BBVA tras la decimosegunda jornada. Los altibajos de los de Guardiola, la perdida de eficacia en su juego y la constatación de poseer una plantilla que se revela como "un pelín corta" no parecen ser motivo suficiente para robar el favoritismo a un equipo que fundamentará su apuesta por la victoria en el apoyo de su público y en la creencia en un juego de toque que ha se ha visto con cuentagotas esta temporada.

Por contra, un 44% de los participantes en la encuesta confiaban en una victoria madridista que no resultaría del todo inesperada. Un balance de dos victorias, cinco empates y tres derrotas para los blancos en los últimos diez años hacen creer cuanto menos en que los de Pellegrini podrán rascar algo positivo. Además, el hecho de llegar al partido como líderes, el retorno de su buque insignia, Cristiano Ronaldo, la moral de un equipo que ha falta de juego ha respondido durante los partidos con goles y el hecho de que una visita a un campo como éste siempre hace crecerse al los grandes jugadores suman, y mucho, de cara a creer en la 2 en la quiniela.

Con todo, un estrecho margen en una votación que se muestra fiel reflejo de la igualdad que a priori exhibirán unos y otros sobre el terreno de juego. El resultado final y si los votantes estaban o no en lo cierto sólo lo sabremos tras el encuentro. Lo seguro es que el lunes, con las tertulias, será un día grande.