"No queremos jugar como el Barça"

Higuaín afirma no querer imitar el estilo de juego de los blaugranas





En una entrevista concedida para el diario Público, el argentino comenta cuáles son sus sensaciones sobre el clásico. Así, señala que en su opinión el partido será "duro. Seguramente habrá mucha agresividad y mucha presión por ambas partes, así que trataremos de hacerlo de la mejor manera y sacar la victoria". Aunque para él el Madrid siempre sale al estadio culé a jugar de la misma manera, si bien esta vez será "para aumentar la ventaja".

Por otro lado, mucho se está hablando sobre la mejoría en el juego del Barça en su partido ante el Inter. El "Pipita" indica al respecto que "no queremos ni jugar como el Barça ni copiarnos de ellos. Tienen un estilo y nosotros, otro. ¿Qué lo hacen muy bien? Pues sí. (...) Nosotros tenemos nuestras cualidades técnicas para hacerlo también". Pero eso sí, el ariete es consciente de que el Madrid "intenta tener el balón y recuperarlo lo antes posible", tal y como hace su rival del domingo.

En el aspecto personal, el albiceleste afirma que su tarea es trabajar duro para acabar ganándose la titularidad del equipo. "Nunca me doy por vencido y desde que empecé en el fútbol voy a pelear lo máximo. Siempre quiero más, no me conformo con lo que hay" dice. Y sobre el tema de la suplencia de Raúl, añade "ese es un debate que no viene a cuento. Somos 24 jugadores y Raúl ya ha demostrado lo que es hace tiempo. Es un grandísimo jugador".

Su presencia en el clásico es dudosa, pero Higuaín opina que "siempre trato de ayudar al equipo, eso son decisiones del técnico. Tengo muchas ganas de jugar... pero bueno, hay que ayudar dentro y fuera de la cancha". Aunque eso sí, el jugador cree tener la fórmula para parar a su rival, pues destaca que "el Barça te hace sufrir cuando toca, por eso hay que tratar de hacer lo que más les duele, que es quitarles la pelota".