El "sumapuntos" del Real Madrid

Sus goles le dan al equipo cerca del 20% de sus puntos





Una nueva temporada Higuaín vuelve a ser una de las estrellas del ataque merengue. Si la campaña pasada el delantero consiguió anotar 24 goles en 45 partidos jugados, en esta el jugador va camino de hacer unos números similares. Por lo pronto, el ex de River ya acumula cinco tantos en Liga y dos más en la Liga de Campeones.

Sin embargo, lo más importante de estos tantos no está en cuántos son, sino en los puntos que valen los mismos. Porque ni siquiera Cristiano Ronaldo ha sido capaz de ser tan rentable al equipo como el albiceleste, ya que un análisis del valor de los goles del "Pipita" indica que éstos suponen más del 20% de los puntos que lleva el Real Madrid en esta temporada, tanto en Liga como en Champions.

Veamos. En la Liga, el jugador le ha marcado al Valladolid (4-2), Getafe (dos, 2-0), Atlético de Madrid (2-3) y Racing de Santander (1-0). Por lo tanto, salvo en el encuentro ante los pucelanos, sus goles sirvieron para lograr la victoria en los otros tres partidos en los que marcó, de forma que ha aportado seis puntos al equipo. Y, teniendo en cuenta que el Real Madrid acumula ya 28 puntos en Liga, se puede decir que Higuaín ha contribuido decisivamente en el 21,4% de los mismos.

En cuanto a la Liga de Campeones, el punta anotó ante el Zúrich en la ida (2-5) y en la vuelta (1-0). Sin embargo, como el encuentro del Santiago Bernabéu finalizó con una victoria mínima, su tanto valió para dar otros dos nuevos puntos al equipo. En total, son dos de diez totales, lo que hace de nuevo un 20%.  Así que, en resumen, Gonzalo Higuaín se ha convertido en el mejor "sumapuntos" de la plantilla, por lo que su presencia en la titularidad del clásico podría suponer un incremento de las posibilidades del equipo de sacar algo positivo en el estadio blaugrana.