"Al Madrid le falta un tiempo de adaptación"

Víctor Valdés no se fía del supuesto mal juego de los merengues





El cancerbero blaugrana, que comparte en estos momentos el Zamora de la Liga con Casillas con 8 goles encajados, ya se prepara para el clásico de este fin de semana. Sin embargo, lejos de la arrogancia mostrada en los últimos días por algunos de sus compañeros como Piqué o Ibrahimovic, el portero no quiere alzar las campanas al vuelo y hace un llamamiento a la cordura.

"Les falta un tiempo de adaptación. El cambio ha sido grande en todos los sentidos. En el club, un técnico nuevo, jugadores... Necesitan aclimatarse y aún así los resultados los están consiguiendo. Van líderes y eso es porque algo han hecho bien..." comenta. A lo que añade que "vienen de una racha de mal juego pero no hay que fiarse. (...) No hay favorito en estos partidos. Venimos haciendo un juego bonito y más después del partido del Inter pero exceptuando el partido del Bernabéu de la pasada Liga, los clásicos se deciden siempre por detalles".

Sobre el tema de la semana en la actualidad merengue, Víctor Valdés es de los que prefiere tener a Cristiano Ronaldo enfrente. Sobre el luso afirma que "mi preferencia siempre es enfrentarme a los grandes jugadores. Luego sí notas que hay diferencias, si juega uno u otro. Por ejemplo, a balón parado es una pieza importante para el Real Madrid". Aunque, eso sí, opina que el hecho de que "Cristiano Ronaldo no esté no les hace menos peligrosos".

Y en cuanto al equipo que cree que se encontrára enfrente el domingo, el catalán comenta que espera a "un Madrid muy concentrado que irá a más. El Real Madrid se ha caracterizado en los ultimos años por jugar más al contragolpe pero en muchas fases del partido ha controlado el balón, aprovechando jugadas de estrategia". A lo que añade unos piropos para el técnico merengue, de quien afirma que "es muy buen entrenador. Ya lo demostró en el Villarreal practicando un futbol muy bueno. Es normal que le cueste cuando en un equipo grande se produce un cambio tan radical y no llega el buen juego. Pero, sí, están logrando buenos resultados y eso es importante. Quizá falte aclimatación".