Dos canteranos 'made in' UK

Arbeloa y Piqué comparten orígenes ingleses





Los dos canteranos han protagonizado un crecimiento similar en el impulso de sus carreras en la 'Premier League', donde aseguran creció su "competitividad" y "nivel físico". Así, Arbeloa y Piqué han ganado el título más prestigioso a nivel de clubes, la Liga de Campeones, con equipos que no son españoles. El salmantino con el Liverpool de Rafa Benítez, un técnico que multiplicó sus virtudes defensivas para ganarse el regreso a su casa, el Real Madrid. El catalán lo hizo con un Manchester United, aún en un segundo plano antes de su explosión con Pep Guardiola. "Mi paso por Inglaterra me hizo madurar muchísimo. He jugado partidos de muy alto nivel en una liga que físicamente es muy fuerte. Los dos años y medio que estuve en el Liverpool me han servido para mejorar muchos aspectos, sobre todo defensivos, y ahora lo estoy notando en mi regreso al fútbol español", asegura Arbeloa. "Fue una etapa en la que me habría gustado jugar más pero que me hizo aprender muchísimo. Para mi fue un curso acelerado futbolístico, a nivel físico y táctico. Siempre guardare un gran recuerdo de mi paso por Inglaterra, de lo que aportó a mi juego", reconoce Piqué.

Los dos admiten que la mayor permisividad del contacto en Inglaterra, hace aumentar la dureza al defensa, su fuerza. "El contacto allí está más permitido que en España, donde es más castigado. Te permite jugar con fuerza, ir al máximo en cada balón. Aumenta tu capacidad defensiva", señala el actual jugador madridista.

 

Cristiano Ronaldo y Messi medirán la valía de los canteranos

Como defensas que son cruzarán sus caminos en el clásico con jugadores que están entre los mejores del mundo. Piqué se medirá con su amigo Cristiano Ronaldo, al que conoce perfectamente del Manchester. Arbeloa lo hará con Leo Messi. Precisamente ante él se estrenó en el Liverpool, con un marcaje que aún recuerda el argentino. "Cristiano ha tenido que adaptar su fútbol al juego que se desarrolla en España. Es totalmente distinto al inglés y creo que está en ello, aunque cuando ha jugado siempre ha hecho goles. Tiene cualidades de sobra para ser en el Real Madrid el jugador del Manchester United", reconoció Piqué. "Messi es uno de los jugadores que más difícil me lo ha puesto en mi carrera. Si tiene un gran día no hay forma de pararle. Estas siempre expuesto a que te haga una acción mágica, por eso las ayudas de los compañeros en defensa son muy importantes. Aquella eliminatoria me salió bien. Como entonces, debemos estar muy juntos", aconseja Arbeloa.



Para el defensa madridista el primer clásico de esta temporada tendrá un gran ausente, Samuel Eto'o. Aunque elogió a Zlatan Ibrahimovic piensa que el Barcelona echará en falta lo que aportaba el camerunés. "Ibrahimovic es un gran futbolista de condiciones técnicas envidiables, pero me quedo con Eto'o. Por su forma de jugar, su agresividad, la presión, los goles que asegura por año, los huecos que abría. El sueco es fantástico, está entre los mejores del mundo, pero si tengo que elegir me quedó con el camerunés", añadió.

 

"El favorito siempre es el que gana el último título"

En su análisis del rival de Piqué, destaca la gran inversión que ha tenido que hacer el Real Madrid. "Necesitaba un cambio de imagen después de ver ganar al eterno rival todos los títulos. Por eso han hecho una fuerte inversión para intentar cambiarlo. Ha fichado a grandes jugadores, de los mejores del mundo". Aunque para el defensa barcelonista "el favorito siempre es el que gana el último título", por eso se ve ganando al Real Madrid pero de forma diferente al 2-6 del Bernabéu. "Creo que los clásicos de esta temporada van a ser distintos. No creo que vayamos a ganar ni mucho menos por el mismo resultado. Van a ser apasionantes para el espectador. Y veo que si mantenemos nuestro nivel de juego, ganaremos", dijo convencido. "Nos enfrentamos las dos mejores plantillas de España. El club ha hecho un gran esfuerzo para luchar por títulos y que el Barcelona no gane todo. Me imagino un partido duro y bonito para jugar. Tenemos una espina clavada por los seis goles y la forma de la que ganaron el último clásico. Queremos demostrar que éste, es otro Real Madrid y que tenemos nivel para ganar", responde Arbeloa.