Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Beckenbauer se despedirá del fútbol... ante el Madrid

  • Los blancos jugarán un amistoso en la capital bávara el próximo 15 de agosto
Los blancos jugarán un amistoso en la capital bávara el próximo mes de agosto
Defensa Central Defensa Central

El Bayern de Múnich despedirá a Franz Beckenbauer, tras 15 años al frente de la presidencia del club, con un amistoso en agosto contra el Real Madrid.

Así lo anunció hoy el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, en la previa a la asamblea general que se celebra hoy en Múnich. Rummenigge asegura que, repasada la historia del club, advirtió que Beckenbauer no fue despedido adecuadamente como jugador cuando se marchó del club en 1977, tras fichar por el Cosmos de Nueva York.

En ese sentido, el duelo contra el Real Madrid será una despedida con 32 años de retraso en la que además se nombrará a Beckenbauer capitán de honor del Bayern.

Beckenbauer deja hoy la presidencia del club, en la que será sustituido por el hasta ahora director deportivo Uli Hönnes mientras que Rumennigge seguirá estando de hecho a la cabeza del Bayern como presidente del Consejo Directivo.

Hönnes también sustituye a Beckenbauer como presidente del Consejo de Vigilancia mientras que su cargo de director deportivo -en el que estuvo durante 30 años- será asumido por Christian Nerlinger.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información