Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ronaldo la lía parda en el Campo Nuevo

  • Vaselina mágica a Valdés
Vaselina mágica a Valdés
Defensa Central Defensa Central

Si ha habido un gran protagonista en los derbis de la última década ese ha sido sin duda Ronaldo Nazario. El brasileño, un especialista en perforar la meta blaugrana, marcó el que es sin lugar a dudas su mejor gol a los blaugrana en la temporada 2005/06, tras batir de precisa vaselina a un Valdés que nada pudo hacer para frenar a 'barrilete cósmico'.

Corría el minuto 36 de la primera parte. El Barcelona, que hasta entonces se había mostrado muy superior en el partido, iba por delante en el marcador merced a un gol de Ronaldinho tras penalti inexistente por piscinazo de Van Bommel. El Madrid sólo se jugaba la segunda plaza ante un Barcelona que practicamente era campeón de Liga. Pero eso no fue ápice para que el Madrid no mostrara su carácter en el Campo Nuevo.

Y vaya si lo hizo. Gracias a un excepcional pase de Baptista en profundidad, Ronaldo ganó en velocidad a la defensa culé (y eso que estaba gordo) para plantarse solo delante de la meta Valdés, al que tan solo un toque suave por encima suyo le bastó para batirle. Golazo y 'collejita' para la afición culé, que ya se veía con el partido ganado y tuvo que conformarse entonces con ver como su equipo tenía que conformarse con un empate ante los blancos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información