"No me voy a perder el Clásico"

Raúl Albiol, optimista con su lesión





"No me lo voy a perder. Si tuviese que quedarme en casa, me daría mucha pena y me llevaría todo el día dándole vueltas a la cabeza", aseguró Albiol en una entrevista concedida a Eurosport sobre su posible presencia en el Barça-Madrid. El jugador, que se ha entrenado estos días en el gimnasio, confía con estas palabras poder hacer realidad el sueño de muchos aficionados madridistas de ver a una de las revelaciones de esta temporada sobre el césped del Campo Nuevo. Por su parte, los médicos del Madrid nunca son partidarios de forzar a estas alturas al futbolista, por lo que si en los próximos entrenamientos las molestias no han remitido Manuel Pellegrini tendría que tirar de Garay para formar pareja con el Pepe.

Con todo, la determinación de Albiol es clara, "quiero estar allí, vivir desde dentro el ambiente tan especial que tiene generar ese encuentro. Desde pequeño me ha encantado el fútbol y veía todos los partidos que podía. Nunca me perdía los duelos entre Real Madrid y Barcelona. Haciendo memoria, me acuerdo mucho de un 3-3 en el Camp Nou, con Capello en el banquillo, de un 4-2 en el Bernabéu y, sobre todo, de los dos precedentes del año pasado. Tampoco se me olvidan las 'manitas' que ambos se metieron a mediados de la década de los 90".

 

Entre otras cuestiones, Albiol aprovechó para reconocer su pasado en favor de los madridistas, "siempre he sido más del Real Madrid. No sabría explicar por qué pero es un equipo que me ha atraído más desde que era un niño"; al tiempo que reconoce que "es que es un orgullo pertenecer a este club, poder defender su camiseta y bueno, tengo la intención de darlo todo".


 

La carne de caballo, el secreto de su fortaleza

Respeto a sus hábitos, el madridista desvela su secreto para mantenerse en tan buena condición física: la carne de caballo. "La como desde pequeño porque es algo muy habitual en mi pueblo. Aún lo sigo haciendo y me gusta mucho. Puede que a la gente le sorprenda pero a mí me parece de lo más normal del mundo"; mientras afirma que "no me considero un adicto a los videojuegos pero sí reconozco que alguna partidilla sí he echado estos días. El jueves también lo hicieron Karim Benzema contra Xavi y bueno, parece que a Xavi no se le dan nada bien las consolas". Esperemos que el domingo en el campo tampoco tenga su día.