"Quiero hacer un gran partido"

Un Benzema muy motivado lo dará todo ante los púpilos de Pep Guardiola





"Es un gran partido, un acontecimiento mundial, que tiene a todo el mundo pendiente", reconoce Karim Benzema, orgulloso por formar parte de tan prestigioso evento. "Se nota que se acerca una gran cita", añade.

El equipo de Manuel Pellegrini se encuentra ante la posibilidad de dar ungolpe de efecto ante unas dudas de los aficionados que no ve en los buenos resultado de los blancos motivo suficiente para estar satisfechos. Para ello, habrá que trabajar mucho en el Campo Nuevo: "Hay que quitarles el balón y atacar. Si te limitas a aguantar atrás, pierdes. Hace falta llevar la iniciativa, el peso del juego. Nosotros tenemos que tener la posesión del balón. Hay que salir sin miedo y arriesgar desde el principio", señala el ariete galo en sendas entrevistas al diario Marca y a El País. Pero la tarea no será fácil, un Barcelona que sin la brillantez del año pasado sigue desarrollando, por momentos, un fútbol excelso en el que Xavi e Iniesta "marcan el estilo del equipo, el juego y el ritmo".

Benzema confía poder desempeñar un papel importante en tan relevante encuentro para acallar las dudas sobre su falta de particpación en el juego del Madrid: "Quiero hacer un gran partido, marcar o dar una asistencia, porque para mí es igual de importante". Y hace hincapié en su capacidad para jugar de punta o por detrás de un delantero centro: "Puedo desempeñar las dos funciones. Eso sí, cuando juego arriba Pellegrini me pide que me mueva mucho, que caiga a las bandas y que haga lo que sé hacer cuando recibo el balón".

Para terminar, Benzema da su (siempre ambiguo) pronóstico para 'el Clásico': "No lo sé, pero espero uno que nos dé la victoria".