Un clásico de oro

Madrid y Barça conforman dos de las plantillas más caras del planeta





En el Campo Nuevo se van a juntar dos de las plantillas más escandalosamente caras de la historia del fútbol. Los traspasos que desde ambos clubs se han pagado en verano por hacerse con las joyas más codiciadas del fútbol mundial así lo corroboran. Entre los dos gastaron casi 370 millones de euros, repartidos en 253 para los blancos y 116'5 para los azulgrana (muy por encima, por ejemplo, de los 27'5 del Sevilla, tercer clasificado en Liga). La diferencia se muestra aún más desmedida si comparamos los 96 millones invertidos en Cristiano Ronaldo por el Real Madrid con los 103'75 millones de euros que todos los equipos de la Primera División desembolsaron de manera conjunta.

El tridente formado por Cristriano, Kaká (65 millones) y Benzema (35) suman un total de 196 millones de euros en una única zona del campo, sin contar después a los Xabi Alonso, Raúl Albiol o Álvaro Arbeloa. De entro los más destacados desembolsos echos por su rival blaugrana destacan en la punta de ataque la presencia de un Ibrahimovic que costó 87 millones de euros o el Chigrynskiy los 25 'kilos'.

Madrid y Barça, los dos clubes mejor valorados del planeta

Pero ahí no queda la cosa, ya que la suma de ambas plantillas arroja una cifra cercana 1.000 millones de euros y es que el Barcelona-Real Madrid del domingo, además de su altísimo nivel deportivo, representa el choque entre los dos clubes mejor valorados del planeta. El equipo blanco tiene un valor de mercado cercano a los 500 millones de euros, mientras que los azulgranas se cotizan en casi 450 millones. Esta cifras son la conclusión después de calcular el valor de todos los jugadores de cada una de las plantillas, según afirma la página web 'Transfermarkt''.


De hecho, según 'Forbes', se verán las caras el segundo club más caro contra el octavo, ya que la entidad blanca cuesta 903  millones de euros mientras que el Barça ronda los 670 millones. La reconocida publicación estadounidense considera para sus cálculos el valor de las transferencias de ambos clubes, sus deudas e incluso los estadios en los que juega cada uno de los equipos.

Así, no habrá que perderse ni un segundo de lo que suceda en este clásico en el que se miden el mejor equipo del siglo pasado con el conjunto del 'triplete', dos de los equipos que mayor desembolso realizan, los mejores jugadores de los últimos años según la FIFA...