Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un partido de cine

  • El clásico se estrena en 51 salas de toda España
El clásico se estrena en 51 salas de toda España
EFE EFE

Con las entradas ya agotadas en Barcelona y Madrid, al estilo de las grandes producciones cinematográficas, el gran clásico del fútbol español se estrenará el próximo domingo como si de una película se tratase, en 51 salas de cine de 22 ciudades españolas, que emitirán el partido sin locución y con imágenes de alta calidad.

La proyección en cines, fruto del acuerdo entre Mediapro, que tiene los derechos de transmisión del partido, y cinco compañías distribuidoras (Acec, Cinesa, Kinépolis, Vircas y Yelmo), permitirá a aproximadamente 16.000 aficionados acercarse al partido de una manera diferente. Desde la butaca de cine, sin la voz de un narrador y con el sonido ambiente "Dolby Digital", que según los responsables de Mediapro permitirá al espectador apreciar los sonidos del balón, los cánticos de la grada e incluso algunas palabras de los futbolistas.

UN CARTEL DIGNO DE HOLLYWOOD

El estreno del clásico en los cines se ha diseñado tomando elementos de los grandes estrenos del cine, como sendos carteles que sirven para anunciar el partido: las figuras del portugués madridista Cristiano Ronaldo y del argentino Leo Messi protagonizan ambos anuncios, en los que se recuerda que entre ambos equipos suman doce Copas de Europa y cincuenta Ligas. En lugar de actores, los carteles anuncian a los futbolistas más destacados (Messi, Ibrahimovic y Henry por parte del Barça; Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema por el Real Madrid) y colocan a los técnicos Pep Guardiola y manuel Pellegrini como los directores de la 'película'.

El gran reclamo de los carteles es 'Vive un fútbol de cine en el cine'. Las entradas para las salas de Barcelona y Madrid ya están agotadas, según las distribuidoras, pero el clásico se podrá seguir en los cines de 20 ciudades más: Cádiz, Málaga, Almería, Zaragoza, Vitoria, Bilbao, Gijón, Oviedo, Logroño, Albacete, Alicante, Valencia, Vigo, La Coruña, Santiago, Santander, Palma de Mallorca, Murcia, Tarragona y Gerona.

ENTRADAS A SEIS Y OCHO EUROS

El precio de las entradas será de ocho euros para los adultos y de seis euros para los niños. Las salas de cines recibirán la señal de televisión vía satélite, en una resolución de 1080x1920 líneas, con unas desconexiones específicas para la publicidad antes del inicio del partido y durante el descanso. El estreno cinematográfico del Barcelona-Real Madrid será el primero de los partidos que la productora Mediapro quiere trasladar a las salas de cine a partir del próximo fin de semana, según su acuerdo con las exhibidoras.

Así, está previsto que se transmitirá en los cines un partido, siempre del Barcelona o Real Madrid, cada fin de semana, y el número de salas en las que se emitirá dependerá del interés de cada jornada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información