Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una muralla infranqueable

  • La defensa del Madrid es la menos goleada del campeonato
La defensa del Madrid es la menos goleada del campeonato
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Muchos recuerdan aún los días previos al derbi en el Campo Nuevo del año pasado. Todo el mundo hablaba de goleada segura al Real Madrid. Y es que uno de los principales defectos de ese equipo, sobre todo en la primera vuelta, fue la facilidad con la que encajaban goles. Pero esta temporada las tornas han cambiado, y los blancos se han consolidado como una de las mejores defensas del campeonato.

Los de Pellegrini, tras once jornadas disputadas, llevan tan solo acumulados ocho goles en contra. Un promedio sensiblemente inferior al de las últimas temporadas, lo que deja a las claras la seguridad defensiva que ha ganado este equipo respecto las últimas campañas.

LOS FICHAJES HAN TRAÍDO SEGURIDAD A LA ZAGA

Buena culpa de ello son los refuerzos que han llegado a esta línea el pasado verano. Los fichajes de Arbeloa, Albiol y Garay reúnen todas las características que ha de reunir todo defensa del Real Madrid: juventud, fiabilidad y experiencia. Si a ellos le unimos los nombres de Pepe y Sergio Ramos, dos de los mejores del mundo en su puesto, tenemos la que es, con toda seguridad, la mejor línea defensiva no solo de la Liga española, sino también de Europa.

Donde se está viendo que el Madrid ha mejorado sus números en defensa es en los partidos fuera de casa. Los de Pellegrini han recibido sólo cuatro goles en los cinco encuentros que hasta el momento han disputado a domicilio en Liga. Además, en tres de ellos (ante Espanyol, Villarreal y Sporting de Gijón) el equipo consiguió dejar su portería a cero. En cambio, en los dos restantes (ante Sevilla y Atlético de Madrid), Casillas tuvo que recoger el balón de sus mallas hasta en dos ocasiones, aunque el resultado final fue radicalmente opuesto en ambos puestos: derrota en el Sánchez Pizjuán (2-1) y victoria en el Vicente Calderón (2-3).

TRES PARTIDOS SEGUIDOS SIN ENCAJAR UN SOLO TANTO

Además, desde que se disputara el partido del Vicente Calderón los de Pellegrini no han encajado un solo en ninguna de las competiciones oficiales, saldando todos sus encuentros con victorias por la mínima ante Alcorcón, Racing de Santander y el Zurich. Es decir, los blancos llegan en su mejor momento defensivo al Campo Nuevo, lo que da a los madridistas más opciones si cabe de sacar algo positivo del encuentro de esta noche.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información