Una muralla infranqueable

La defensa del Madrid es la menos goleada del campeonato





Los de Pellegrini, tras once jornadas disputadas, llevan tan solo acumulados ocho goles en contra. Un promedio sensiblemente inferior al de las últimas temporadas, lo que deja a las claras la seguridad defensiva que ha ganado este equipo respecto las últimas campañas.

LOS FICHAJES HAN TRAÍDO SEGURIDAD A LA ZAGA

Buena culpa de ello son los refuerzos que han llegado a esta línea el pasado verano. Los fichajes de Arbeloa, Albiol y Garay reúnen todas las características que ha de reunir todo defensa del Real Madrid: juventud, fiabilidad y experiencia. Si a ellos le unimos los nombres de Pepe y Sergio Ramos, dos de los mejores del mundo en su puesto, tenemos la que es, con toda seguridad, la mejor línea defensiva no solo de la Liga española, sino también de Europa.

Donde se está viendo que el Madrid ha mejorado sus números en defensa es en los partidos fuera de casa. Los de Pellegrini han recibido sólo cuatro goles en los cinco encuentros que hasta el momento han disputado a domicilio en Liga. Además, en tres de ellos (ante Espanyol, Villarreal y Sporting de Gijón) el equipo consiguió dejar su portería a cero. En cambio, en los dos restantes (ante Sevilla y Atlético de Madrid), Casillas tuvo que recoger el balón de sus mallas hasta en dos ocasiones, aunque el resultado final fue radicalmente opuesto en ambos puestos: derrota en el Sánchez Pizjuán (2-1) y victoria en el Vicente Calderón (2-3).


TRES PARTIDOS SEGUIDOS SIN ENCAJAR UN SOLO TANTO

Además, desde que se disputara el partido del Vicente Calderón los de Pellegrini no han encajado un solo en ninguna de las competiciones oficiales, saldando todos sus encuentros con victorias por la mínima ante Alcorcón, Racing de Santander y el Zurich. Es decir, los blancos llegan en su mejor momento defensivo al Campo Nuevo, lo que da a los madridistas más opciones si cabe de sacar algo positivo del encuentro de esta noche.