La gran noche de Arbeloa

Tendrá que marcar a Messi





Y el salmatino ya sabe lo que es marcar al argentino. Ocurrió en la temporada 2006/07. Había fichado tan solo dos meses antes por el Liverpool del Deportivo de la Coruña por 8 millones de euros, y Rafa Benítez decide concederle la titularidad en Champions para marcar a Messi. Era una eliminatoria de octavos, y el rendimiento del hoy madridista fue clave para que los 'reds' pudieran pasar la eliminatoria.

CON EXPERIENCIA EN MARCAJES A MESSI

Porque el defensa español, ante sorpresa de todos, estrenó posición (lateral izquierdo) en un escenario tan imponente como el Campo Nuevo con el único cometido de marcar a Messi. El planteamiento de esa noche de Benítez era claro: intentar dejar la portería a cero para luego intentar sorprender a la contra. Y a buena fe que lo consiguió, ya que los británicos encarrilaron su pase a cuartos tras vencer en la Ciudad Condal por 1-2.

Ante el éxito de su planteamiento, ya que Messi apenas pudo rascar bola esa noche, Benítez no dudó no solo en repetir planteamiento, sino en colocar a Arbeloa otra vez en el flanco izquierdo. Y, aunque el Barcelona consiguió ganar en Anfield esa noche por 0-1, el Liverpool consiguió el objetivo de pasar a cuartos tras conseguir frenar de nuevo las diagonales y el fútbol vertical de Messi.


GUARDIOLA PUEDE RESERVAR AL ARGENTINO

Hoy, tres años después, el salmantino puede volver a revivir esa mítica eliminatoria de Champions, aunque va a depender en buena parte de lo que decida Guardiola. El técnico culé, debido a las molestias que viene arrastrando Messi en esta última semana, puede optar por dejar al argentino en el banquillo y dar la entrada a Iniesta. A pesar de todo, el 'marrón' que le espera a Arbeloa esta noche es de dimensiones tremendas, ya que si no es Messi, le tocará marcar al manchego o incluso a Pedrito. Sólo nos queda, por el bien del Madrid, que el madridista tenga una buena noche hoy...