Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La gran noche de Arbeloa

  • Tendrá que marcar a Messi
Tendrá que marcar a Messi
Defensa Central Defensa Central

Álvaro Arbeloa le puede tocar bailar con la más fea esta noche. Si finalmente Guardiola apuesta por dar la titularidad a Messi, el madridista tendrá el difícil cometido, al igual que hiciera hace tres temporadas con el Liverpool, frenar las acometidas del mediapunta argentino.

Y el salmatino ya sabe lo que es marcar al argentino. Ocurrió en la temporada 2006/07. Había fichado tan solo dos meses antes por el Liverpool del Deportivo de la Coruña por 8 millones de euros, y Rafa Benítez decide concederle la titularidad en Champions para marcar a Messi. Era una eliminatoria de octavos, y el rendimiento del hoy madridista fue clave para que los 'reds' pudieran pasar la eliminatoria.

CON EXPERIENCIA EN MARCAJES A MESSI

Porque el defensa español, ante sorpresa de todos, estrenó posición (lateral izquierdo) en un escenario tan imponente como el Campo Nuevo con el único cometido de marcar a Messi. El planteamiento de esa noche de Benítez era claro: intentar dejar la portería a cero para luego intentar sorprender a la contra. Y a buena fe que lo consiguió, ya que los británicos encarrilaron su pase a cuartos tras vencer en la Ciudad Condal por 1-2.

Ante el éxito de su planteamiento, ya que Messi apenas pudo rascar bola esa noche, Benítez no dudó no solo en repetir planteamiento, sino en colocar a Arbeloa otra vez en el flanco izquierdo. Y, aunque el Barcelona consiguió ganar en Anfield esa noche por 0-1, el Liverpool consiguió el objetivo de pasar a cuartos tras conseguir frenar de nuevo las diagonales y el fútbol vertical de Messi.

GUARDIOLA PUEDE RESERVAR AL ARGENTINO

Hoy, tres años después, el salmantino puede volver a revivir esa mítica eliminatoria de Champions, aunque va a depender en buena parte de lo que decida Guardiola. El técnico culé, debido a las molestias que viene arrastrando Messi en esta última semana, puede optar por dejar al argentino en el banquillo y dar la entrada a Iniesta. A pesar de todo, el 'marrón' que le espera a Arbeloa esta noche es de dimensiones tremendas, ya que si no es Messi, le tocará marcar al manchego o incluso a Pedrito. Sólo nos queda, por el bien del Madrid, que el madridista tenga una buena noche hoy...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información