Benzema, Cristiano y Kaká, a zanjar cuentas pendientes

Esta noche en el Camp Nou





De las cuatro ocasiones que Benzema se ha enfrentado al Barcelona en ninguna de ellas anotó ni un sólo tanto. El Barça y su anterior equipo, el Olympique de Lyón, se encontraron dos veces. La primera, en la fase de grupos de la temporada 2007-2008. La segunda, en los octavos de final de la campaña 2008-2009. En su primer duelo cayó ante los azulgrana por 3-0 en el Camp Nou y empató (2-2) en el segundo, jugado ya en Gerland. La pasada temporada, igualó otra vez en Lyón en la ida de los octavos (1-1) mientras que en la vuelta el conjunto catalán les goleó (5-2).

Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo se cruzó con el Barça por primera vez en las semifinales de la temporada 2007-2008. Aunque se quedó sin marcar ya que falló incluso, un penalti. El 0-0 del Camp Nou y el 1-0 de Old Trafford le dieron el pase a la final de Moscú, donde el Manchester se impuso al Chelsea en los penaltis. Como dice, El Mundo en esta misma información, ese mismo año en Roma, el portugués acabó desquiciado por la férrea marca de la defensa azulgrana.

Kaká, entonces en las filas del Milan, se encontró con el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones 2005-2006, la que acabó con el equipo entrenado en aquel momento por Rijkaard y con Deco, Eto’o y Ronaldinho, logrando el título en la final de París. En la ida, disputada en San Siro, venció el Barcelona por 0-1, en un duelo en el que el brasileño no pudo ver puerta. En la vuelta, el marcaje del defensa Edmilson acabó por dejarlo sin opciones de para batir a Valdés.

Foto: Elmundo.es/ A. Heredia