Undiano se salió con la suya (1-0)





Final del partido: No pudo ser. El Barcelona se llevó el partido merced a un gol en probable fuera de juego y le bastó con defenderse bien atrás. El Madrid ofreció una imagen muy buena a lo largo del partido y gozó de sus ocasiones, aunque le faltó acierto de cara a gol.El resultado justo hubiera sido un empate, pero al menos el Madrid se lleva de Barcelona una buena imagen y la sensación de que fue mejor que su rival en la mayor parte del partido.

Minuto 90 3: Final del partido.

Minuto 90 2: Banda a favor del Madrid.

Minuto 90: Undiano prolongará tres minutos.


Minuto 89: Doble amarilla para Lass y roja. El francés realizó una falta por impotencia y vio una justa amarilla. Se acaban las opciones para el Madrid.

Minuto 88: ¡Casillas salva al Madrid! Messi recibió solo en el punto de penalti y Casillas se la sacó con el pie con unos reflejos felinos.

Minuto 86: Falta de Higuaín a Puyol en la pugna por un balón en ataque. El partido empieza a morir y el Madrid no consigue marcar.

Minuto 82: El Madrid aprieta en los minutos finales, pero no encuentra la manera de tirar entre los tres palos. El empate sería un resultado justo.

Minuto 80: ¡La ha tenido Benzema! Centró Xabi desde el córner, la pelota le quedó muerta al francés en el área pequeña y éste la tiró fuera, por encima del larguero.

Minuto 78: Amarilla para Marcelo por una entrada muy fea a Puyol.

Minuto 77: Remata Ramos de cabeza un córner sacado por Kaká. La pelota se va desviada.

Minuto 75: Buena combinación en ataque de los culés que chuta Abidal cruzado. La pelota se va fuera.

Minuto 73: Cambio valiente de Pellegrini. Se va Arbeloa y entra Raúl.

Minuto 71: Despeja Piqué a córner. El Madrid ronda el empate.

Minuto 70: Controla Benzema en el pico del área culé, recorta y dispara a portería. La pelota se va fuera.

Minuto 69: Oportunidad para Benzema dentro del área, pero el francés estuvo lento y se la quitó Puyol.

Minuto 67: Saque de falta de Xavi que Piqué remata de cabeza fuera.

Minuto 66: Amarilla para Pepe tras entrarle a Messi.

Minuto 65: Cambio en el Madrid. Se retira un Cristiano agotado y entra Benzema. En el Barcelona se va Keita y entra Yayá Touré.

Minuto 65: Centro de Marcelo para Cristiano y el portugués remata de cabeza alto.

Minuto 62: ¡Segunda amarilla para Busquets! El mediocentro metió la mano en el centro del campo tras un pase de Marcelo, cortando la jugada. Justísima expulsión que abre el partido.

Minuto 61: Falta de Xabi Alonso sobre Iniesta. Tras el gol, los blancos demuestran estar desubicados.

Minuto 56: Jugada de libro de los culés. La pone Alves desde la banda derecha y el sueco remata en una dudosa posición de fuera de juego. Casillas no puede hacer nada ante el potentísimo disparo de Ibrahimovic, que se ha hecho notar tras entrar en el campo.

Minuto 55: ¡GOOOOOOOOOOOL del Barcelona! ¡GOOOOOOOOL de Ibrahimovic!

Minuto 53: Preciosa jugada del Barça que acaba en córner. En la contra tras robar el Madrid, Higuaín la tuvo en el área, aunque Puyol estuvo rápido y le robó la cartera.

Minuto 50: Se va Henry y entra Zlatan Ibrahimovic en el Barça.

Minuto 49: Amarilla a Busquets por obstruir a Cristiano en el centro del campo.

Minuto 47: Amarilla a Lass por agarrar a Messi en el centro del campo. Parece que los blancos han salido algo dormidos al campo.

Minuto 46: Calientan Diarra, Raúl y Benzema en el Madrid. En el Barça hacen lo propio Ibrahimovic y Pedrito.

Minuto 46: ¡Comienza la segunda parte!

Descanso: Bonito y emocionante encuentro en Barcelona. A lo largo del primer tiempo hubo alternativas en el dominio del juego, si bien las ocasiones más claras han corrido a cargo del Real Madrid. Cristiano Ronaldo tuvo una oportunidad difícilmente mejorable y la estrelló contra Valdés, mientras que el Barça apenas ha podido llegar con claridad a la portería de Casillas. Posiblemente sea el mejor primer tiempo de los merengues en lo que va de temporada, aunque aún queda mucho partido por delante.

Minuto 45 1: Descanso en el partido.

Minuto 44: Disparo desde fuera del área de Marcelo que detiene Valdés fácilmente.

Minuto 40: Vuelve a llover sobre Barcelona.

Minuto 39: Mano de Albiol en el círculo central que corta una jugada muy peligrosa de los blaugranas. Amarilla justa para el valenciano.

Minuto 36: Internada con peligro de Henry por la banda izquierda que despeja Ramos a córner. La jugada posterior no lleva riesgo para la defensa merengue.

Minuto 35: El Barça empieza a volver a entonarse y está llegando algo más a la portería de Casillas, que por ahora está siguiendo el partido con tranquilidad.

Minuto 33: Amarilla a Arbeloa por meterle el cuerpo a Messi cuando se iba en velocidad por la banda. No merecía la tarjeta, por lo que Undiano se ha equivocado.

Minuto 31: Falta de Keita a Ramos en la banda y cerca del área culé. Centra Xabi Alonso y Abidal se ve obligado a despejar hacia la banda.

Minuto 30: Falta por detrás de Lass a Messi que quizás merecía la amarilla. De nuevo, Undiano Mallenco prefiere no sancionar con tarjeta la acción.

Minuto 28: Pepe está imperial en defensa y por el momento el Barcelona no encuentra la manera de hacerle daño al Madrid.

Minuto 25: ¡Nueva ocasión clarísima para el Madrid! Triangularon en horizontal Cristiano Ronaldo, Kaká y Marcelo, pero este último fue muy lento y no pudo disparar a puerta en una clara posición. Puyol le quitó la pelota.

Minuto 21: El Madrid se ha hecho con el control del partido y está creando mucho peligro al Barcelona. Chapeau de momento para los de Pellegrini.

Minuto 19: ¡La tuvo Cristiano! Gran jugada de Kaká, que entró en el área y le dejó el balón franco a Cristiano, que solo, falló ante Valdés. La pelota se fue a corner.

Minuto 17: Larga jugada de toques del Barcelona que finaliza Ramos enviando a córner. La jugada posterior se pierde por la banda.

Minuto 15: El Madrid empieza a discutirle la posesión del balón al Barcelona, aunque tímidamente.

Minuto 13: Genial pase interior de Iniesta para Xavi, pero Casillas está atento y se hace con el esférico.

Minuto 11: Falta muy fea de Busquets a Cristiano. El árbitro no saca amarilla, aunque el catalán se la merecía.

Minuto 8: Centro-chut de Henry tras gran jugada personal de Messi, que detiene Casillas sin problemas.

Minuto 6: Marcelo dispara alto desde fuera del área tras un gran entrada por la banda izquierda de Cristiano Ronaldo. El Madrid está jugando descaradamente a la contra.

Minuto 5: La presión de la línea de ataque blaugrana está causando problemas a los defensas merengues.

Minuto 4: Primer acercamiento del Madrid al área, en las botas de Kaká. El brasileño la puso suave en el área y Valdés detuvo el balón.

Minuto 3: Como era de suponer, el Barcelona se ha adueñado del balón en estos primeros minutos.

Minuto 1: Primer balón en largo para Messi y Casillas se ve obligado a despejar la pelota por la línea lateral.

Minuto 1: ¡Comienza el partido!

18:59: ¡Saltan los dos equipos al campo!

18:57: Ahora mismo no llueve sobre el estadio culé y el césped se encuentra en un gran estado a pesar de la humedad a la que ha sido sometido durante las horas previas.

18:55: Los jugadores ya se han retirado a los vestuarios y en breve volverán a saltar al campo para dar comienzo al espectáculo.

18:48: Si fuese por lo que dicen los datos recientes, el encuentro de hoy debería acabar en empate. Pero en la característica principal de los Clásicos es que estos son impredecibles.

18:38: Los descartes del Barcelona para el partido han sido Bojan, Jeffren y Milito.

18:35: Ahora salta el Barcelona a la hierba. La gente anima a los suyos, a pesar de que todavía falta la mitad del público por entrar al estadio.

18.30: Salta el Madrid al césped del Campo Nuevo para iniciar los ejercicios de calentamiento. Los blancos, recibidos entre pitos.

18.22: Los aficionados catalanes entran poco a poco por las puertas de acceso a la grada del Campo Nuevo. El chubasquero es la prenda imprescindible en la noche de hoy.

18.17: Pellegrini ha descartado, definitivamente, de la convocatoria a Van der Vaart. Por lo tanto, el holandés tendrá que ver el partido desde la grada.

18:11: La alineación oficial del Barcelona es la siguiente: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Keita, Iniesta, Henry y Messi

18:10: El Barcelona también hace oficial su alineación. Messi, titular. Ibrahimovic, suplente.

18.07: El Madrid ya ha confirmado su alineación de forma oficial: Casillas, Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa, Lass, Alonso, Marcelo, Kaká, Ronaldo e Higuaín

18.04: Ha dejado de llover en el Campo Nuevo. Pese a ello, el césped estará muy rápido.

17.58: El Real Madrid ya ha hecho acto de aparición en el estadio del Barcelona. No ha habido incidentes y los jugadores han accedido directamente a la puerta de la zona cubierta, por lo que han evitado toparse con la lluvia.

17.52: No hay, todavía, confirmación oficial de la alineación del equipo blanco. Sin embargo, todo apunta a que Benzemá tendrá que esperar su lugar en el banquillo y será Higuaín el delantero titular.

17.49: Está diluviando sobre Barcelona. Las previsiones meteorológicas han dado en el clavo, y la tormenta se ha desatado sobre el estadio del equipo catalán.

17.45: Buenas tardes y bienvenidos al Estadio del Campo Nuevo. En poco más de una hora, Barcelona y Real Madrid se juegan aquí el liderato de la Liga que, actualmente, ostenta el equipo madridista con un punto de ventaja sobre los de Guardiola.