La seguridad defensiva no fue suficiente

El Barça acabó con la buena racha de imbatilbilidad merengue





Sin embargo, al medirse ante el Barcelona, la zaga merengue se enfrentaba al máximo realizador de la competición nacional, con 29 dianas y dos tantos más que los acumulados por los madridistas. Por ello, las posibilidades de mantener la portería a cero eran escasas, ya que no hay que olvidar que los blaugranas en su propio estadio ganan muchos enteros a la hora de realizar su fútbol de ataque.

De esta manera, no sorprende tampoco que el conjunto culé haya conseguido perforar la portería de Casillas por medio de su delantero centro Ibrahimovic desde una dudosa posición de fuera de juego. No en vano, en las últimas tres temporadas sólo en la 2007/08 los blancos consiguieron aguantar la portería a cero y llevarse la victoria (0-1), de manera que entraba en los planes del equipo el hecho de encajar goles y romper la racha que llevaba el equipo de tres partidos consecutivos con la portería imbatida (ante Alcorcón, Racing de Santander y Zúrich).

La lectura que se debe hacer de ello no debe ser preocupante, pues la presencia de jugadores como Ramos, Albiol, Pepe y Arbeloa en el once inicial de esta temporada ha demostrado que el equipo posee una de las mejores zagas de España y de Europa, y que si el equipo tiene problemas, estos residen más en el centro del campo y en la delantera. Por tanto, Pellegrini aún tiene trabajo por delante, aunque encaminado a resolver los problemas de juego que arrastra el equipo desde comienzos de temporada.