"Hacía tiempo que el Barça no sufría así"

Para Raúl Albiol ésta ha sido una de las victorias más trabajadas para los de Guardiola





"Ha estado muy igualada la cosa y creo que el empate hubiera sido justo". Son las palabras de Raúl Albiol tras la derrota que el Barcelona ha infringido a los pupilos de Manuel Pellegrini que hace que éstos se bajen del liderato de la Liga. El defensa valenciano, que ha cuajado un buenpartido, confesó en palabras a 'Radio Marca' que, pese a la mejoría del equipo, se marchan de la Ciudad Condal con sabor amargo: "Sí, por eso de no haber aprovechado nuestras ocasiones. Es una lástima. Sabíamos que el Barcelona en cuanto tuviera una oportunidd la iba a aprovechar y así ha sido".

El Madrid, fiel a la imagen mostrada en los último encuentros, ha perdido fuerza en el segundo tiempo, "nos ha costado más la segunda parte y no hemos podido aprovechar la expulsión, no hemos sabido empatar el partido"; aunque siempre hay lugar para extraer conclusiones positivas: "Sabemos que hemos hecho buen partido y nos tiene que servir para seguir así y mejorar. Podemos dar mucho mas aún. El equipo ha mejorado en todas las lines". Y añade: "Nos quedamos fastidiados por la derrota pero sabemos que queda mucho aún".

Albiol, como su técnico, considera injusta la derrota ya que "hemos hecho una gran primera parte sobre todo. Hacía tiempo que el Barça no sufría así. Hemos demostrado que no hay tanta diferencia y que somos un equipo que va a ir a más seguro". Pese a ello, el defensa asegura que este encuentro debe servir para revertir las críticas que persiguen al equipo: "No estamos picados. Está claro que desde principio de la temporada estamos recibiendo muchas criticas. Nosotros lo que tenemos que intentar es crecer como equipo. No es fácil cuando hay tanto jugador nuevo, nos está costando un poco esa es la verdad, pero sabemos que tenemos mucha calidad. Nos falta trabajar juntos. Podemos demostrar que si lo hacemos bien somo un equipo muy dificil de batir. Ha sido una lástima perder pero nos tiene que servir para mejorar, para saber que si jugamos así podemos ir a cualquier campo a ganar".

Para finalizar, Albiol comenta lo irónico de un partido que poco se ha parecido a los realizados por los blancos hasta la fecha: "Aquí lo primero que vale es ganar. Antes que decían que no jugabamos tan bien ganabamos, hoy hemos jugado bien y hemos perdido. Al fin y al cabo lo que importa es ganar, si jugamos bien mejor". Y concluye: "Lo importante es que vamos mejorando cosas".