Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La prensa catalana no dice nada del 'regreso' de Ovrebo

  • Pero sí atizan a Cristiano Ronaldo
Pero sí atizan a Cristiano Ronaldo
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central

El Clásico es uno de esos partidos que dan que hablar tanto antes como después del propio encuentro, y la resaca del 1-0 posiblemente dure aún algunos días. Sobre todo en Cataluña, donde la prensa de la región ha aprovechado la ocasión que Cristiano falló en la primera parte para cargar las tintas contra el portugués como si de un enemigo histórico se tratara. Eso sí, del posible fuera de juego de Ibrahimovic en el gol blaugrana y del también posible penalti de Piqué a Ronaldo en la segunda parte, nada de nada. Ya pasó con Ovrebo y ha vuelto a suceder con Undiano Mallenco.

CATALUÑA

"Clásico, tres puntos y liderato", titula El Mundo Deportivo en su edición en Internet, y en una hiriente contracrónica ironiza: "Cristiano es Drenthe". Y es ahí donde más se atiza al luso: "Quince o veinte... no serán los goles de Cristiano al Barça. Quizás sean las veces que el portugués vea en sus sueños esta noche el pie que Víctor Valdés le sacó para evitar su primer gol en el Camp Nou".

Por su parte, el Sport titula con un "¡Viva Ibrahimovic!" y reconoce los méritos del Real Madrid. "Juega peor, sí. Pero visto lo visto anoche en el Camp Nou, todo hace pensar que dará guerra hasta el final".

Asimismo, El Periódico de Catalunya tampoco dice nada del árbitro, aunque trata con más respeto al Real Madrid. "El Barça ha sido capaz de superar al Madrid en un partido igualado y lleno de tensión de principio a fin. Los tres puntos conseguidos y la recuperación del liderato saben mejor que el gol marcado".

ITALIA

La Gazzetta dello Sport titula "Ibrahimovic tumba al Madrid. Es el héroe del clásico" y apunta que: "Fue un partido equilibrado, tenso, emocionante, aunque no tan bello como habrían soñado los amantes del fútbol. Un partido que, en cualquier caso, confirma la fuerza de los grandes de España". Por otro lado, el Corriere dello Sport titula su portada con "Fiesta Barcelona: Ibra tumba al Real Madrid". "El blaugrana, de nuevo en la cumbre. El sueco entra y marca: '¡Qué alegría'. Laporta: 'Por esto le compramos", dice en el interior.

FRANCIA

"Ibra libera al Barça", titula L'Èquipe. Y en su crónica destaca que "el poder cambia de mano. La culpa es de ese diablo de Zlatan Ibrahimovic, que marcó cuatro minutos después de su entrada en juego".

ARGENTINA

"¡Vibra el Barsa!", titula el diario Olé, y añade "Y Visca el Barsa también. Con Messi jugando los 90´ (le taparon el 2-0 en el final), el Barcelona le ganó el derbi al Real Madrid, lo pasó y quedó arriba. El gol lo hizo Ibrahimovic, cinco minutos después de entrar. Higuaín no tuvo protagonismo y Pellegrini sacó a Ronaldo, que en el primer tiempo se perdió un gol increíble. Hay fiesta en Catalunya".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información