El brazo de Ibra no fue fuera de juego, el de Benzema, sí

El árbitro condicionó el partido





Anoche, el Barça de Pep se encontró un digno rival, el Real Madrid. El equipo de Manuel Pellegrini fue mejor que el Barcelona, y así lo demostró durante los 90 minutos aunque finalmente no se viera reflejado en el marcador. El árbitro, Undiano Mallenco condicionó el partido dejando que subiera el gol al marcador. El sueco Zlatan Ibrahimovic anotó el único gol del partido en el minuto 55 de la segunda parte, cuatro minutos después de que saltase al campo. El delantero del Barcelona remató en fuera de juego un pase largo a la espalda de la defensa madridista. En la imagen capturada por DC se ve claramente que el brazo del sueco está por delante de la zaga del Real Madrid.

Sin embargo, Undiano Mallenco y sus asistentes, no vieron fuera de juego en esta jugada y el gol subió al marcador. El Real Madrid, a partir de ahí tuvo que ir a remolque ante un Barcelona que encontró el gol sin apenas buscarlo y que finalmente se llevó la victoria injustamente.

 

Precisamente la semana anterior, el Real Madrid vio como el árbitro le anulaba un gol contra el Racing por una jugada exactamente igual que la de ayer. En este caso el protagonista fue el francés Karim Benzema que remató de tacón un pase desde la banda que acabó en gol. Finalmente, el tanto no subió al marcador, porque el árbitro del partido consideró que el delantero madridista estaba por delante de la defensa del Racing. En la captura, también conseguida por DC, se ve como el brazo de Benzema estaba un poco adelantado. Exactamente igual que el del sueco del Barça. En el vídeo (min. 6:17) se puede ver la jugada completa. Es un resumen del partido de la jornada pasada frente al equipo cántabro.


Con éstas dos imágenes se demuestra claramente que Undiano Mallenco perjudicó al Real Madrid, el gol no debió subir al marcador. Si esto no hubiera ocurrido, a lo mejor, hoy se hablaría de la victoria de los blancos, que en esos minutos estaban teniendo sus mejores jugadas como la ocasión que desaprovechó Higuaín justamente en la acción anterior al gol del Barcelona.