"Sacar a Raúl fue un mensaje ambicioso"

Valdano elogió a Pellegrini por su planteamiento en Barcelona. Señaló que el cambio de Raúl fue un mensaje de ambición para los que ya se encontraban sobre el campo. Criticó la presencia de punteros láser en el Campo Nuevo.





“EN EL PRIMER TIEMPO SE NOS ESCAPÓ EL PARTIDO”

Si analizamos el juego fue un buen partido de fútbol con dos equipos ambiciosos, que tienen siempre la intención de tomar la iniciativa, que se hicieron dueños del juego en fases alternas. El Real Madrid salió con la clara intención de ganar, proponiendo una presión muy adelantada y disfrutando de ocasiones de gol muy claras. Fue en el primer tiempo donde se nos escapó buena parte del partido. El segundo, fue un poco más difícil de analizar. Un gol y un planteamiento distinto del Barcelona, echándose más atrás; las expulsiones, en fin muchos elementos que de alguna manera terminaron por condicionar el partido.

“NOS SENTIMOS PREPARADOS PARA LAS GRANDES EMOCIONES”

El partido fue el que fue y lo que tenemos que hacer es fortalecer la seguridad en el futuro de la plantilla. Hemos jugado en uno de los campos más difíciles del mundo en estos momentos. Hemos planteado un partido de igual a igual y, desde luego, no hemos merecido perder, de modo que nos sentimos preparados para los grandes choques y para las grandes emociones.

“NUESTRO PRINCIPAL PROBLEMA ES LA ANSIEDAD”

Ayer denunciamos nuestro problema principal, que es la ansiedad. Hay gente que habla de que en el segundo tiempo hubo un cierto bajón físico. Yo creo que no es así. Nuestro problema pasa porque queremos ir a buscar el gol precipitadamente y eso nos hace olvidar que el fútbol tiene algunos principios que hay que respetar.

“FUIMOS A GANAR, NI SIQUIERA A EMPATAR”


Estamos tristes por la derrota, lógicamente, porque esto es el Real Madrid y hemos ido a ganar, además, ni siquiera a empatar, y esa es la realidad. Estamos muy contentos con el comportamiento del equipo, porque habla bien del entrenador y de la actitud de los jugadores que yo siempre he revindicado porque son excelentes profesionales.

“PELLEGRINI CUMPLIÓ COMO ENTRENADOR DEL MADRID EN BARCELONA”

Hemos hecho un partido muy bueno en Barcelona, con un planteamiento muy atrevido y valiente. No todos los que pasen por allí van a jugar como lo hizo el Real Madrid, y creo que no lo ha hecho nadie en los dos últimos años. Y desde ese punto de vista, Pellegrini ha cumplido con lo que se le exige al entrenador del Real Madrid: ambición, valentía, sentido del riesgo y el representar esta camiseta como se merece.

“LOS MÉDICOS RECOMENDARON 45-60 MINUTOS DE RONALDO EN EL CLASICO”

La recomendación médica de tiempo en el campo para Cristiano era de 45 a 60 minutos. El médico le había observado por la mañana y el pronóstico era bueno. Pero tengamos en cuenta que Cristiano ha estado dos meses sin jugar, si exceptuamos los minutos con Portugal y los que jugó el pasado miércoles ante el FC Zúrich. Lo importante es que Cristiano Ronaldo aguantó muy bien ese tiempo recomendado por el médico, y que después del partido fue sometido a una nueva revisión y el pronóstico ha sido muy positivo.

“SACAR A RAÚL FUE UN MENSAJE DE AMBICIÓN”

Necesitábamos un gol y Raúl tiene una buena relación con el gol, y en Barcelona la conocen. Pero además, fue una buena manera de mandar un mensaje al equipo de que había que seguir presionando y siendo ambiciosos. Yo creo que pasó por ahí la decisión.

“DEL ÁRBITRO NO HABLAMOS”

Nosotros no hablamos del arbitraje. El partido fue muy disputado y el árbitro utilizó el criterio que creyó acertado y nosotros no lo discutimos.

“LO DEL LÁSER, DENIGRANTE PARA EL ESPECTÁCULO”

Esta situación del láser es algo muy lamentable que compromete a un espectador entre ochenta mil. No habla mal del Barcelona sino de ese personaje menor. Lo que si estoy convencido es que hay que controlarlo porque es peligroso para la salud y denigrante para el espectáculo.

“ES DISTINTO JUGAR CON EL BARCELONA O CON EL ZÚRICH”

La diferencia entre jugar con el Barcelona y el Zúrich radica en que el Barcelona nos juega de igual a igual y el FC Zúrich se conforma con que nosotros no le metamos muchos goles. En ese partido del miércoles, el equipo suizo no nos creo ni una sola ocasión, y nosotros tuvimos seis o siete.

“LA PEGADA NOS FALLÓ”

Es cierto que nos falló la pegada en Barcelona. Nosotros tenemos mucho gol, jugadores de mitad de campo hacia adelante excepcionales, y ayer lo demostraron en la concepción del juego, pero nos faltó estilo de final. A veces aparecía Valdés; otras Puyol, que hizo un partido soberbio, y eso nos impidió traernos lo que merecíamos.

“LOS JUGADORES TIENEN QUE CREER QUE SON MUY BUENOS”

La confianza es muy importante en un equipo y, ayer, los jugadores fortalecieron esa confianza. Ellos tienen que creerse que son muy buenos y que hay pocas plantillas en el mundo mejores que la del Real Madrid.