Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, un intocable para Manuel Pellegrini

  • El chileno le considera vital en su esquema. Empezó como lateral pero ahora actúa en el centro del campo. Juande Ramos ya apostó por él en esa posición.
El chileno le considera vital
David Jorquera David Jorquera

No partía como uno de los indispensables a comienzos de temporada, sin embargo, Marcelo ha convencido a Manuel Pellegrini con el paso de los partidos.

El brasileño comenzó actuando como lateral izquierdo, su posición natural, sin embargo, las recuperaciones de Arbeloa y Sergio Ramos, los laterales habituales, propiciaron que Marcelo tuviera que adelantar su posición al centro del campo, algo que ya hizo con Juande Ramos la temporada pasada.

JUANDE YA APOSTÓ POR ÉL POR DELANTE DEL LATERAL

Por más que insiste en que su puesto es el de lateral, los dos últimos entrenadores del Madrid han apostado por Marcelo en una posición más adelantada. Sus carencias defensivas las suple con las ofensivas, de ahí que la apuesta por Marcelo parezca segura cuando tiene campo por delante y no sólo se limita a defender.

En este sentido, la confianza de Pellegrini en el carioca es total. No en vano, sólo se ha perdido un partido de los 12 disputados en Liga por el equipo madridista, el que enfrentó al Madrid con el Tenerife en la quinta jornada del campeonato y que finalizó con el triunfo merengue por 3-0. En Champions sólo se perdió el debut blanco ante el Zúrich, ya que el resto de partidos los ha jugado en su totalidad. Además, se da la curiosa circunstancia de que en todos los partidos jugados por Marcelo tanto en Liga como en Champions, siempre disputó los 90 minutos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información