Marcelo, un intocable para Manuel Pellegrini

El chileno le considera vital en su esquema. Empezó como lateral pero ahora actúa en el centro del campo. Juande Ramos ya apostó por él en esa posición.





El brasileño comenzó actuando como lateral izquierdo, su posición natural, sin embargo, las recuperaciones de Arbeloa y Sergio Ramos, los laterales habituales, propiciaron que Marcelo tuviera que adelantar su posición al centro del campo, algo que ya hizo con Juande Ramos la temporada pasada.

JUANDE YA APOSTÓ POR ÉL POR DELANTE DEL LATERAL

Por más que insiste en que su puesto es el de lateral, los dos últimos entrenadores del Madrid han apostado por Marcelo en una posición más adelantada. Sus carencias defensivas las suple con las ofensivas, de ahí que la apuesta por Marcelo parezca segura cuando tiene campo por delante y no sólo se limita a defender.

En este sentido, la confianza de Pellegrini en el carioca es total. No en vano, sólo se ha perdido un partido de los 12 disputados en Liga por el equipo madridista, el que enfrentó al Madrid con el Tenerife en la quinta jornada del campeonato y que finalizó con el triunfo merengue por 3-0. En Champions sólo se perdió el debut blanco ante el Zúrich, ya que el resto de partidos los ha jugado en su totalidad. Además, se da la curiosa circunstancia de que en todos los partidos jugados por Marcelo tanto en Liga como en Champions, siempre disputó los 90 minutos.