El Almería se los lleva de tres en tres en el Bernabéu

Los andaluces no han ganado nunca en Liga en el campo merengue





De hecho, el equipo almeriense debutó en la máxima categoría nacional hace dos temporadas y desde entonces se ha afianzado en la tabla como un equipo que no hace mal fútbol y que gana muchos enteros cada vez que juega en su estadio de los Juegos del Mediterráneo.

De ahí que el Real Madrid aún no haya ganado en su feudo al Almería, mientras que en el Bernabéu les ha vencido con facilidad las dos ocasiones en las que ambos se han medido. La primera de ellas, fue el 15 de septiembre de 2007, cuando Saviola, Sneijder e Higuaín se encargaron de dar un plácido partido a los aficionados merengues (3-1). Aunque eso sí, en aquella ocasión Uche fue capaz de anotar el gol del honor para su equipo.

El otro encuentro data del 23 de marzo pasado, y en él el Real Madrid volvió a repetir el número de goles anotados. Un total de tres tantos merced a la participación goleadora de Marcelo y Huntelaar (2) que dejó el luminoso en un claro 3-0. Como curiosidad, destacar que este partido supuso la primera visita oficial de Hugo Sánchez como técnico al Santiago Bernabéu, una condición que repetirá el sábado.

Sin embargo, en esta ocasión el mexicano lo hará con los agobios propios de un equipo que empieza a caer en los puestos bajos de la tabla (es decimotercero) y que en su último partido cayó en casa ante el Athletic de Bilbao por 1-4. Lo que ha hecho que las dudas sobre el entrenador regresen a Almería en un muy mal momento, ya que el Real Madrid no se puede permitir dos tropiezos consecutivos en el torneo.