Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un segundo con números de líder

  • El Madrid es el mejor segundo de las principales ligas europeas
El Madrid es el mejor segundo de las principales ligas europeas
Defensa Central Defensa Central

Tras doce partidos jugados, el Real Madrid acumula un total de 28 puntos en la Liga, una cifra más propia de un líder que de un perseguidor en la tabla. No en vano, los merengues son el mejor segundo de Europa, por encima de equipos como el Manchester o el Milan.

Así, el Real Madrid consigue 2,33 puntos por cada encuentro liguero, mientras que el Manchester (2,21), el Milan (2), el Werder Bremen (1,92), el Lyon (1,85) o el Rangers (2,083) ofrecen peores cifras tras haberse disputado los primeros meses de temporada. Únicamente el Benfica portugués supera estos números por poco, ya que presenta una media de 2,36 puntos tras once partidos jugados en su Liga.

Sin embargo, el torneo portugués no se encuentra al nivel de las competiciones española, inglesa, italiana o alemana, por lo que estos datos tienen menos valor que en el caso de los blancos. En consecuencia, se puede afirmar que el Real Madrid es el mejor segundo de Europa en estos momentos y que si no es líder es porque el Barcelona presenta otras estadísticas realmente espectaculares.

No hay que olvidar que la temporada pasada a estas alturas, el líder Barça llevaba 29 puntos, uno sólo por encima de los que ahora tiene el Real Madrid. Además, los blancos hace un año llevaban dos puntos menos (26) y había ganado un encuentro menos. Por lo tanto, los números invitan al optimismo de la afición y jugadores, de manera que si los de Pellegrini continúan con esta progresión en la competición, a buen seguro de que contarán con grandes opciones de llevarse el título.

 

Equipo Liga Puntos - partidos
Benfica Portuguesa 26-11
Real Madrid Española 28-12
Manchester United Inglesa 31-14
Glasgow Rangers Escocesa 25-12
Milan Italiana 28-14
Werder Bremen Alemana 27-14
Olympique Lyon Francesa 26-14
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información