Objetivo: doce de doce

Los blancos se han propuesto ganar los cuatro partidos que quedan antes de Navidad





Y para empezar, los blancos tendrán en el Almería la primera prueba de fuego para intentar conseguir este objetivo. Los de Hugo Sánchez atraviesan una situación muy delicada en la tabla clasificatoria, y más aún tras su última derrota en casa ante el Athletic de Bilbao por 1-4, lo que hace pensar que el encuentro será fácil para los blancos. Pero no hay que llevarse a engaño, ya que el técnico mexicano del conjunto almeriense querrá volver a demostrar su valía para coger, en un futuro, los mandos de la nave blanca.

A SELLAR EL PASE EN CHAMPIONS COMO PRIMEROS DE GRUPO

A continuación toca rendir visita al Olympique de Marsella. Los madridistas, que viajarán a Francia con la clasificación practicamente sellada, buscarán la victoria con el objetivo de asegurarse definitivamente la primera plaza de grupo, lo cual les daría, además de unos rivales más asequibles en esa ronda, ventaja de campo, un factor del que no han gozado los blancos en las últimas ediciones.

Tras el viaje a tierras francesas viene el que es, sin duda, el partido más complicado para los de Pellegrini en este mes de noviembre: la visita a Mestalla para medirse al Valencia. Los de Emery han comenzado algo mejor de lo esperado la temporada, y ocupan puestos de Champions a tan solo tres puntos de los madridistas. Aunque la baja de David Silva para el próximo mes puede ser el factor que desequilibre el encuentro en el lado de los de Manuel Pellegrini, en un campo que en los últimos años no se le ha dado especialmente bien a los de Concha Espina.


SE CIERRA EL AÑO EN EL BERNABÉU

Y, para cerrar el año, el Zaragoza, un clásico que vuelve al Bernabéu tras su periplo de una temporada por Segunda División, y que se está encontrando con más problemas de los esperados en su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Rival historicamente incómodo para los blancos (muchos recuerdan aún el 1-5 de la temporada 1999/00) ganarles sería poner el broche de oro a una temporada en la que el Real Madrid, aunque les pese a algunos, sigue siendo favorito a la Liga y a la Champions, los dos objetivos marcados por el club esta temporada.