Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Condenan a los fundadores de iglesia que acude Kaká

  • El jugador madridista y su mujer son pastores de la iglesia 'Renacer en Cristo'
El jugador madridista y su mujer son pastores de la iglesia 'Renacer en Cristo'
DC - EFE DC - EFE

Los respondables de la iglesia evangélica Renacer en Cristo fueron condenados por evasión de divisas.

 

Un tribunal brasileño condenó a cuatro años de prisión conmutables a los dos fundadores de la iglesia evangélica 'Renacer en Cristo', cuyo más famoso feligrés es el futbolista del Real Madrid Kaká, informaron fuentes oficiales. El matrimonio Estevam Hernandes Filho y Sonia Haddad Moraes Hernandes fue condenado por evasión de divisas por intentar entrar a Estados Unidos en 2007 con 56.467 dólares en metálico no declarados y escondidos en su equipaje. La pareja podrá sustituir su pena por la prestación de servicios sociales y tendrán prohibido dejar el país en los próximos cuatro años con la excepción de los países en los que su iglesia tiene sedes, lo que incluye Argentina y Estados Unidos.

El tribunal también ordenó a cada uno de ellos al pago de una multa de 57.400 reales (cerca de 33.000 dólares) y un adicional de 150.000 reales (unos 87.200 dólares) que serán donados a entidades de beneficencia. Por el mismo delito, fueron condenados en Estados Unidos a cumplir pena de cárcel de 140 días y a una multa de 30.000 dólares, además de dos años de libertad condicional con presentaciones periódicas a la justicia estadounidense.

El juez Fausto de Sanctis, autor de la sentencia, pidió que el Fisco brasileño realice una investigación "más rigurosa" de la iglesia que regentan y de la que el jugador del Real Madrid es un estrecho colaborador. La esposa del futbolista, Caroline Celico, es pastora de la Renacer y pretende abrir una de las sucursales de esta iglesia en España.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información