'La Fábrica' también deja huella en Almería

Hasta tres ex madridistas visitan el Bernabéu





Dos son los jugadores de la actual plantilla almeriense que iniciaron su carrera deportiva en el categorías inferiores del Real Madrid: Miguel Ángel Nieto y Miguel Ángel García, 'Corona'.

Nieto, que siguió la evolución natural de los jugadores madridistas, pasando del Real Madrid C al Castilla, tuvo su oportunidad de jugar con los blancos en Primera División en la temporada 2006/07, cuando de la mano de Fabio Capello llegó a participar en dos encuentros (ante el Villarreal y Levante). Después, ante la falta de continuidad, vio positiva su marcha al Almería, en donde trata de hacerse con un puesto en el once titular. Por su parte, 'Corona' posee una carrera más extensa a sus espaldas. Tras dejar la cantera madridista a comienzos de siglo, buscó acomodo en el Zaragoza, Polideportivo Ejido, Albacete y, finalmente, Almería, en donde actualmente goza de la confianza de su entrenador.

Precisamente, otro ex madridista, aunque éste asimilado, que se medirá ante su antiguo equipo es el técnico almeriense, Hugo Sánchez. El mexicano, que militara durante siete temporadas en el Real Madrid con exitosos recuerdos, ya sufrió los sinsabores de visitar el Santiago Bernabéu como entrenador visitante con una derrota por 3 a 0 la temporada pasada.

Con todo, este sábado asistiremos a un nuevo reencuentro con el pasado que persigue al Real Madrid con cada nuevo partido, resultado de una fértil cantera madridista que reparte jugadores por todo el panorama nacional. Pero, para este encuentro, los almerienses dejarán de lado los sentimentalismos y tratarán de poner en apuros a su rival en busca de una victoria que les permita alejarse de los puestos de descenso. Desde la plantilla blanquirroja ya se han conjurado para dar la campanada. No olvidemos que Hugo Sánchez conoce mejor que nadie la fórmula mágia del gol.