Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Antiviolencia declara de alto riesgo el Valencia - Madrid

  • De la jornada decimocuarta
Jornada 14ª
Defensa Central Defensa Central

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, acordó declarar de alto riesgo los encuentros de Liga de Campeones Atlético de Madrid-Oporto y Sevilla-Glasgow Rangers y Valencia-Real Madrid del sábado 12 de diciembre.

Además, Antiviolencia propone una multa de 3.500 euros a la UD Almería por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que al final del partido contra el Athletic Club un aficionado invadiera el terreno de juego.

Por lo que se refiere a multas a aficionados, destaca una de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado que en el Atlético de Madrid-Chelsea participó activamente en una agresión por parte de seguidores locales a aficionados visitantes en una de las puertas de acceso al estadio.

Además, se propone otra de 5.000 euros y misma prohibición a otro seguidor que, en el Real Racing Club-Deportivo arrancó un asiento de la grada y lo arrojó contra los vigilantes de seguridad a los que también escupió en varias ocasiones, siendo reincidente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información