Cristiano volverá a ser la referencia

El portugués podría volver a disputar los noventa minutos de un encuentro





Se han apagado las alarmas. Con la presencia al margen de Cristiano Ronaldo en el entrenamiento madridista del pasado miércoles se dispararon los rumores acerca de algunos problemas en la recuperación del portugués tras su lesión de tobillo. Ahora, una vez que ha retornado con sus compañeros a la rutina de trabajo, el '9' blancos vuelve a perfilarse como el jugador referencia en el ataque madridista.

Cristiano Ronaldo ya fue el principal peligro con que los blancos pusieron en apritos al equipo de Pep Guardiola en la última jornada liguera. La presión y trabajo madridista en el Campo Nuevo tuvo en el portugués a su (único) finalizador, pese a que el '9' no tuviera la mira ajustada y fallara las ocasiones de que dispuso. Pero la conclusión realmente importante que se podía extraer de este partido era la perfecta adaptación del jugador a su equipo tras haber estado ausente de las alineaciones de Pellegrini por más de 50 días. Cristiano se movió, presióno y burló a los defensas 'culés' siempre que el juego de su equipo se lo permitió.

Ahora, ante un nueva prueba en la competicón local ante el Almería, el portugués deberá demostrar que está totalmente recuperado y preprarado para liderar, una vez más, a los blancos en una victoria que recortaría distanacias con el Barcelona, más áun tras la reciente victoria blaugrana ante el Xerez. El partido frente al equipo de Hugo Sánchez se presenta propicio para aullentar dudas tanto individuales, porque será la oportunidad perfecta para 'CR9' de volver a disputar los 90 minutos de un encuentro, como  colectiva, ya que la mejoría exhibida durante parte del enceuntro en el Camop Nuevo deberá ser refrendadas ante el Almería. Para este encuentro, Manuel Pellerini podrá presentar una alineación ofensiva, Cristiano ronaldo a la cabeza, ante su público frente un rival que flirtea peligrosamente con los puestos de descenso. Y es que la mejoría del crack de Madeira es la mejoría del Real Madrid.