Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El enigma Metzelder

  • Pellegrini no cuenta para nada con él
Pellegrini no cuenta para nada con él
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Christoph Metzelder está pasando por momentos muy difíciles en este Real Madrid. Sus continuas lesiones le están apartando cada vez más de las rotaciones de Manuel Pellegrini, quien, a su vez, cada vez cuenta menos con el internacional alemán.

Ni Iker Jiménez, ni Dan Brown, ni el brujo Pepe... muchos se preguntan que es lo que le está pasando a Metzelder en este primer tercio de la temporada, y ninguna parece haber encontrado aún una respuesta fiable. Unas veces porque está lesionado (ya se ha roto tres veces en lo que llevamos de año) y otras como consecuencia de algún mal partido (el desastre de Alcorcón lo ha marcado para toda la temporada). El hecho es que Metzelder no juega un partido en el Bernabéu desde esta pretemporada. Y lo más preocupante: la afición lo empieza a ver como algo normal.

UN JUGADOR DE CRISTAL

Porque, desde que aterrizara en la capital de España en el verano de 2007, la primera palabra que nos viene a la mente cuando mencionamos el nombre de este jugador es 'lesión'. Una plaga de dolencias musculares ya le privaron de gozar de continuidad en las dos últimas temporadas. Pero lo que le está pasando al alemán en esta campaña es digno de un capítulo de Perdidos.

Porque, al igual que la mítica serie norteamericana, nadie entiende de donde vienen los problemas de Metzelder. Unas dolencias musculares que, por ejemplo, sólo le han permitido haber sido titular en dos partidos oficiales de esta temporada (ante Español en Liga y Alcorcón en Copa del Rey). Y eso que, tras la buena pretemporada realizada por el teutón, en la que además realizó muy buenos partidos, parecía que este iba a ser el año de Metzelder. Pero, un año más, la suerte no ha estado de su parte.

AUSENTE POR LESIÓN ANTE EL ALMERÍA

Para los aficionados que vayan a ver al Real Madrid este sábado ante el Almería sepan que, aunque parezca mentira, Metzelder estará en el Bernabéu. Respiren tranquilos, el jugador está sano y salvo pero, para variar, tendrá que ver a los suyos desde el palco de jugadores del feudo madridista. Una situación que ya empieza a ser desgraciadamente habitual para este jugador. Y, lo que es peor, nadie ha sido capaz de desentrañar este misterio...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información