A por el diez en el Bernabéu

Busca su décimo triunfo en casa





Deportivo de la Coruña, Xerez, Tenerife, Olympique de Marsella, Valladolid, Milán, Getafe Alcorcón, Racing de Santander y Zurich. Éstos son los diez equipos que han rendido visita al Santiago Bernabéu desde que diera comienzo el campeonato allá por el 28 de agosto, y todos ellos, salvo el Milan, han sacado el mismo resultado en sus visitas al Bernabéu: un '1' en la quiniela.

PLENO DE VICTORIAS EN LIGA

De todos estos partidos, destaca la regularidad mostrada por los de Pellegrini en el campeonato doméstico. Hasta el momento, todos los triunfos de los de Pellegrini en esta Liga como local se han logrado de una forma más o menos holgada: Deportivo de la Coruña (3-2), Xerez (5-0), Tenerife (3-0), Valladolid (4-2), Getafe (2-0) y Racing de Santander (1-0). En total son 18 puntos de otros tantos posibles, con un balance 18 goles a favor y tan solo 4 en contra. Una muestra del potencial que ha cogido el equipo en el Bernabéu, y que va a ser vital mantener a lo largo de la temporada.

Sin embargo, en las otras competiciones oficiales, el Madrid no ha mostrado la misma regularidad que la mostrada en la Liga BBVA. En Champions, sin ir más lejos, los de Pellegini cosecharon una dolorosa derrota ante el Milan por 2-3, en la que es hasta el momento el único partido que los blancos no han ganado en su estadio. Ante el Zurich, con triunfo por la mínima. Sólo ante el Marsella, a los que se goleó por 3-0, los blancos mostraron la cara que suelen mostrar en Liga.


ANTE EL ALMERÍA SE PUEDE LOGRAR 'LA DÉCIMA'

En Copa del Rey las cosas tampoco fueron mucho mejor, ya que ante el Alcorcón se vivió uno de los mayores ridículos que el madridismo haya podido presenciar en su estadio en mucho tiempo, ya que los de Pellegrini, que fue duramente criticado esa noche, sólo fueron capaces de marcar gol a un conjunto que, no olvidemos, milita en la 2ª B española.

¿Qué Madrid veremos entonces ante el Almería, el consistente de los partidos de Liga, o el irregular de los otros torneos? Tras la buena imagen mostrada ante el Barcelona en el Campo Nuevo, los madridistas esperan que el partido de la Ciudad Condal sirva como punto de inflexión en el despegar del fútbol de los blancos, los cuales solo han sido capaces de ofrecer algunas pinceladas sueltas en contados momentos de la temporada.