Adiós al apretón

El Madrid afronta su última semana con partidos en miércoles y domingo





La eliminación ante el Alcorcón fue un duro palo para el madridismo. No solo por la forma en que se produjo, sino también porque los blancos han dejado de optar a uno de los títulos por los que iba a luchar esta temporada. Pero miremos el lado positivo de este derrota: el Madrid tendrá un calendario mucho más suave en los meses de enero y febrero, lo que propiciará que el equipo tenga más entrenamientos para conjuntarse más de lo que ya están ahora.

LIGA Y CHAMPIONS, OBJETIVOS PRIORITARIOS

El hecho de no tener que disputar las eliminatorias de octavos, cuartos y semifinal supone, además de disputar seis partidos oficiales menos, lo cual viene muy bien para evitar inoportunas lesiones de los jugadores, poder centrarse exclusivamente en los dos trofeos más importantes a los que opta, los cuales fueron el objetivo prioritario desde un primer momento: la Liga y la Champions League.

Un aligeramiento del calendario que tendrá todavía que esperar un poco. Porque esta semana, en la que los blancos se enfrentan a Almería, Olympique de Marsella y Valencia, será la última en los dos próximos meses en los que el Madrid tendrá la clásica secuencia de partidos de domingo - miércoles - domingo. Además, se da la coincidencia de que todos estos partidos con las vacaciones de Navidad casi a la vuelta de la esquina, por lo que Pellegrini y el resto de cuerpo técnico exigirán a sus jugadores el máximo esfuerzo para saldar con victorias todos los encuentros que restan de aquí al parón navideño.


SÓLO DISPUTARÍAN CINCO PARTIDOS EN ENERO

De conseguir el pleno de triunfos, los blancos afrontarían mucho más relajados los primeros meses del año que viene, en los cuales, podría sacar un buen colchón de puntos en Liga debido a que, desgraciadamente, ya no puede disputar la Copa del Rey y, en segundo lugar, afrontar con garantías el cruce de octavos de final en Champions, y más aún si se lograra la clasificación en el primer puesto del grupo.